El fútbol es un deporte para guerreros y para magos, y uno de los que cumple con las dos condiciones es Ansu Fati. El joven talento blaugrana ha vuelto a jugar con el Barça después de sufrir una lesión que lo ha dejado casi 11 meses alejado de los terrenos de juego. Y en el día de su retorno: euforia culé.

Fin del calvario de Ansu Fati

El 7 noviembre 2020, en el día que el Barça se impuso al Betis por goleada después de la enésima exhibición de Leo Messi, Ansu Fati se lesionaba de gravedad en el menisco de la rodilla izquierda. Y desde aquel día, la joya y gran esperanza del futuro culé tenía que empezar una larga recuperación que le ha llevado a pasar hasta cuatro veces por el quirófano.

Ansu Fati sentado en el suelo durante un partido del Barça / EFE

Y ya en una nueva temporada, con un nuevo presidente, viendo cómo Messi se marchaba, con el equipo decepcionando por su fútbol y con un Ronald Koeman sin capacidad de hacer reaccionar al Barça, ha vuelto por la puerta grande. Hacía semanas que los aficionados del Barça deseaban ver como Ansu volvía a pisar los terrenos de juego, y lo hacía con el dorsal 10 en la espalda.

Y este día ha sido el 26 de septiembre del 2021 en el Camp Nou. Ansu Fati recibió ayer el alta médica y el debut ha llegado contra el Levante.

Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Gol y celebración especial de Ansu Fati

El Barça ganaba por 2-0 gracias a los goles tempraneros de Memphis Depay de penalti y de Luuk de Jong, pero el momento más esperado todavía tenía que llegar. Ya con la segunda mitad en juego, se ha oído el griterío del Camp Nou después de ver cómo Ansu Fati empezaba a calentar en la banda. Y el momento de su entrada ha llegado en el minuto 81.

Ansu Fati ha sustituido al goleador De Jong. Y ha entrado junto con Ronald Araujo y Yusuf Demir. Pero el cambio que todo el mundo quería era el del delantero de 18 años. Euforia culé cuando ha vuelto a pisar el césped.

Ansu Fati celebrando su gol contra el Levante / EFE

Ya en su primera intervención ha hecho levantar a los aficionados presentes en el Camp Nou. Y ha sacado un córner. Poco después le han hecho una falta dentro del área que ni el árbitro principal ni el VAR han considerado suficiente para ser considerada penalti. Y en el tiempo añadido ha llegado la locura: contragolpe del Barça, Ansu Fati se planta en la frontal y lanza un latigazo imparable. Golazo.

Los culés que estaban en el estadio se han levantado para gritar, igual que los que estaban viendo el partido desde casa. Y Ansu Fati, sonriendo y después de ser alzado por sus compañeros, ha ido directo hacia la grada, donde ha celebrado el gol con su familia y donde ha tenido un sentido y especial abrazo con Lluis Til, médico del Barça y que ha estado siempre al lado de Ansu Fati durante su larga y complicada recuperación.

Retorno de Ansu Fati por la puerta grande y los culés vuelven a tener una ilusión donde aferrarse. El futuro del Barça pasa por su fútbol y por sus goles.

 

Imagen principal: Ansu Fati celebrando su gol con el Barça / EuropaPress