El Barça tiene futuro. Mucho futuro. Ansu Fati, la joya de la corona, ha renovado hasta el 2027. Así lo ha anunciado este miércoles el club blaugrana después de la victoria en la Champions League contra el Dinamo de Kiev. El delantero de 18 años ha sellado la tan esperada ampliación de contrato con el Barça.

"El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros​", dice el club culé en el comunicado oficial. Así pues, la renovación es un blindaje total, ya que fija la cláusula de rescisión del joven atacante a un precio prohibitivo para cualquier club.

El acto protocolario de renovación al lado del presidente Joan Laporta se hará este jueves 21 de octubre a partir de las 12.00h. Primero tocará la sesión fotográfica y posteriormente se hará la rueda de prensa en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Ansu Fati, el nuevo líder del Barça

Ansu Fati, llamado a ser el nuevo líder del Barça y el relevo de Leo Messi, ya ha cogido el dorsal 10 que llevaba el argentino. Su personalidad, atrevimiento y liderazgo le hacen ser una de las grandes esperanzas de los culés, actualmente decepcionados con los resultados y el juego irregular de un equipo poco sólido y faltado de referentes.

Y desde aquel 25 de agosto del 2019, el día que debutó con el primer equipo del Barça con sólo 16 años y 298 días, no ha hecho más que dar alegrías. Segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar, pero primero en marcar un gol en partido oficial seis días después. Y a partir de aquí, superando más y más récords de precocidad.

La grave lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió en el mes de noviembre del 2020 frenó en seco su progresión. Y diez meses después reapareció con un gol ante el Levante. 15 goles en 47 partidos. Y a pesar del calvario, Ansu Fati ha vuelto, y Laporta y su directiva han confiado en él, convirtiéndole en el jugador franquicia del nuevo Barça.

Ansu Fati celebra gol Barca EFE

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EFE

El Barça empieza a blindar su futuro

Esta, junto con la renovación de Pedri González hasta el 2026, son las dos grandes noticias en clave blaugrana en los últimos días, semanas o meses. Las dos grandes promesas, que ya son una realidad, alargan su vinculación con el Barça.

Pero aquí no ha acabado el trabajo de Laporta y Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya que hay tres jugadores más que tendrán que pasar dentro de poco por los despachos del Camp Nou. Gavi, Ronald Araujo y Ousmane Dembélé son los próximos en la lista de renovaciones estratégicas del Barça en clave de futuro.

 

Imagen principal: Ansu Fati aplaudiendo durante un partido del Barça / EFE