El Barça puede recuperar las conversaciones con un viejo objetivo, y convertirle en el fichaje sorpresa de la próxima temporada. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany han vuelto a pensar muy seriamente en la incorporación de Dani Olmo, un jugador que estuvo a punto de aterrizar en el club hace solamente un año, cuando tenían un acuerdo prácticamente cerrado. Con el jugador todo estaba apalabrado, y faltaba llegar a un entendimiento con su equipo, el RB Leipzig.
Pero ya prácticamente se daba por hecho que acabaría vistiendo de azulgrana, cuando todo se derrumbó por culpa de la intervención de Xavi Hernández. Apareció el de Terrassa para vetar esta posibilidad, y comunicar al presidente que no quería saber nada sobre esta incorporación. En su lugar, prefería a un perfil de futbolista diferente, mucho más vertical, y que tuviera más gol. Así que en la junta directiva no tuvieron de otro remedio que obedecer sus órdenes.
Y, como bien sabemos, la apuesta fue invertir todo el dinero que tenían preparado por el ex del Dinamo de Zagreb para firmar a Ferrán Torres. Fue ligeramente más barato sacarlo del Manchester City, y era una operación que contaba con el beneplácito del entrenador. Aunque, 12 meses después, ya se puede decir que cometió un grave error, considerando que ha estado muy por debajo de las expectativas, y no ha podido amortizar los 55 millones de euros que costó.
La decepción que existe con el extremo de 22 años es terrible, hasta el punto de estar haciendo todo lo posible para darle salida. Laporta y Alemany ya no creen en él, y sus planes pasan por deshacerse del valenciano, y volver a intentar el fichaje de Olmo, que fue una de las pocas notas positivas que dejó la selección española en el Mundial de Qatar, en el cual disputó absolutamente todos los minutos. Quieren aprovechar que desea abandonar el Red Bull Arena, y que tan solo tiene firmado hasta 2024, es decir, que este verano sería el último en el cual podrían obtener dinero con su salida.
Además, Dani concedió una entrevista recientemente donde dejó claro que le encantaría regresar algún día al Camp Nou, después de haberse formado en La Masía durante siete años. “Algún día quiero volver, sería genial. España es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max Eberl mostrarán cómo continuarán las cosas. Jugué allí durante seis años cuando era joven. El Barça siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí” dijo.
Anssumane Fati, otra posible víctima de Olmo
Aparte de Ferrán, Anssumane Fati también sería otra víctima que dejaría Olmo con su llegada. Tendría aún más complicado ser titular en el Barça, y ya hay rumores que señalan que podría cambiar de aires si llega una oferta de 80 ‘kilos’…