Para nadie es un secreto que Robert Lewandowski tiene un carácter muy fuerte, que ha provocado que tenga problemas en su etapa en el Barça. Por ejemplo, acabó enfrentado con Xavi Hernández, que no estaba satisfecho con la aportación del ‘9’ en el terreno de juego, ni con su actitud hacia algunos compañeros, en especialmente a los más jóvenes. Lejos de ejercer como líder, era habitual verle protestar y recriminar las jugadas en las cuales no recibía el balón.

Robert Lewandowski/ Europa Press 

Y esto también ha hecho que tenga una relación fría y distante con varios jugadores de la plantilla, que no pueden ni ver al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan. Dos de los ejemplos más destacados son los de Anssumane Fati y Ferran Torres, que están cansados de las constantes reprimendas del astro polaco cuando comparten terreno de juego, y que ahora mismo no le dirigen la palabra cuando están fuera del campo.

Además, ambos saben que el ganador del Trofeo The Best ha pedido a Hans-Dieter Flick que no les dé más oportunidades, al considerar que no tienen el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, y ha recomendado a Joan Laporta y a Deco que inicien la búsqueda de un comprador para ambos. Una traición que no perdonan ni perdonarán nunca, y que ha hecho que exista un ambiente de tensión en el vestuario cuando están cerca de él.

Ferran Torres

Pero ni mucho menos son los únicos futbolistas del Barça que tienen problemas con Lewandowski. Y es que sucede una cosa similar con Lamine Yamal, al cual le ha dedicado miradas en un tono claramente desafiante y amenazador cuando ha cometido algún error, reprochando su individualismo. Esto, sin tener en cuenta la edad del ‘19’, que no conviene olvidar que sigue siendo solamente un niño, y todavía es juvenil, al haber nacido en el año 2007.

Ansu y Ferran están solos en esta pelea contra el goleador de 36 años, y otros compañeros como Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Jules Koundé o Pedri González también apoyan a Fati y Torres.

Wojciech Szczesny, el único amigo de Lewandowski en el Barça

Lewandowski, por lo tanto, tiene poco apoyo en la plantilla del Barça, debido a su personalidad. Y el único amigo que tiene es Wojciech Szczesny, su compañero en la selección durante tantos años, y que llegó hace unos meses, para suplir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen.