Ansu Fati firmó un gran partido ante el Mallorca. En el partido de las despedidas, el delantero de la Masia anotó dos goles y mostró destellos que recordaron a los primeros partidos que firmó con la camiseta del primer equipo blaugrana. Aun así, la temporada del '10' culé ha sido bastante decepcionante, ya que no ha sido capaz de sumar las estadísticas goleadoras que se le presuponen a un delantero que quiere ser titular en el Barça. De hecho, solo ha visto portería en 8 ocasiones: 6 en la Liga y 2 en la Copa del Rey.
Todo esto ha provocado que su continuidad en el Barça sea una incógnita. Hay parte de la afición y de la secretaría técnica del club blaugrana que son partidarios de seguir confiando en el talento de Ansu Fati, mientras que hay otro sector del barcelonismo y de la directiva de Joan Laporta que considera que traspasarlo sería una gran oportunidad para ingresar una gran cantidad de dinero para cuadrar cuentas y poder inscribir a los nuevos fichajes que se producirán durante el próximo mercado de fichajes.
Jorge Mendes entra en escena
Y entre las dudas que existen en el Barça con el futuro de Ansu Fati, quien ha entrado de lleno para intentar agilizar la operación ha sido Jorge Mendes. El agente luso, en un acto en Viana do Castelo, ha asegurado que "van a darse operaciones muy importantes. Todavía no puedo revelarlas, aunque de algunas de ellas ya se ha hablado". Unas palabras que, rápidamente, han sido relacionadas con Ansu, pues sería uno de los traspasos que más rumores lleva generando en los últimos meses.
Así pues, todo hace indicar que en los próximos días se conocerá el destino de Ansu Fati, que según las informaciones que han aparecido en las últimas semanas en la prensa que sigue la actualidad culé, podría estar en la Premier League, concretamente en los Wolves, equipo que estaría dispuesto a aceptar un trueque con Rubén Neves, un futbolista que lleva en la agenda de Joan Laporta bastante tiempo como uno de los posibles relevos de Sergio Busquets.
Otras operaciones con Jorge Mendes y el Barça como protagonistas
Pero Ansu Fati no es el único futbolista del Barça que tiene a Jorge Mendes como representante. Además del '10' blaugrana, el luso también es el agente de Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos futbolistas que están llamados a ser el futuro del club blaugrana y que deben firmar su renovación en las próximas semanas. Y es que mientras que el lateral termina su vinculación contractual el 30 de junio de 2024, el delantero nacido en el año 2007 lo hace en 2026, y ya tiene muchas ofertas encima de la mesa de varios clubs europeos.