La temporada ha acabado con una sonrisa para Ansu Fati. Tras una temporada irregular, en la que no ha podido consolidarse como titular bajo las órdenes de Xavi Hernández, el '10' blaugrana ha sumado buenos partidos. Ante el Celta de Vigo, en el partido que cerró la Liga para los blaugrana, anotó el único tanto del conjunto culé, mientras que contra el Mallorca, en el duelo que sirvió para despedir al Camp Nou, logró ver portería en otras dos ocasiones.
Sin embargo, a pesar de estos dos buenos partidos finales, la realidad es que la temporada de Ansu Fati ha sido decepcionante. Ya con Xavi Hernández como entrenador desde el principio de la pretemporada, la 2022/23 tenía que servirle al '10' culé para recuperar sensaciones y consagrarse como uno de los mejores jugadores del Barça. Pero nada más lejos de la realidad, después de varios meses de paciencia, la situación de Ansu es todavía más complicada, ya que tiene pie y medio fuera del club.
El Barça busca una solución con Ansu Fati
Ante esta situación, el futuro de Ansu Fati está más en el aire que nunca. El Barça necesita hacer caja para aligerar la masa salarial de la plantilla, y la venta del '10' blaugrana, que sigue teniendo bastante cartel en Europa, podría ser una solución para poder inscribir a los fichajes que desean cerrar Xavi Hernández y la secretaría técnica culé de cara a la próxima temporada. Ahora bien, según informa el diario Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana quiere tener una opción de recompra.
Porque Xavi Hernández cree que Ansu Fati, con tan solo 20 años, todavía tiene tiempo para explotar y demostrar que tiene la calidad suficiente para triunfar en el Barça. Pero a la misma vez, el entrenador de Terrassa sabe que el Barça no tiene tiempo para esperar. Por ello, la mejor solución sería una venta con opción de recompra o una cesión. Con una de estas dos vías, el conjunto blaugrana no perdería definitivamente a su perla, y le daría la oportunidad de gozar de más minutos.
Ansu Fati quiere triunfar en el Barça
Por otro lado, la postura de Ansu Fati es bastante diferente. El delantero del Barça sigue teniendo claro que quiere triunfar en el Barça, y está dispuesto a volver a empezar la temporada como suplente, con tal de demostrar que puede ganarse la confianza de su entrenador y su afición a base de goles y asistencias. Así pues, la situación es muy compleja, y todavía no se sabe dónde acabará jugando el '10' culé la temporada que viene. El culebrón Ansu promete ser uno de los más largos del verano.