Anssumane Fati ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada, una fascitis plantar, que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego durante un mes y medio. Es decir, que no pudo disputar ningún amistoso, y perdió la oportunidad de reivindicarse en el Barça. Y ahora mismo, parece complicado que pueda disponer de minutos, a pesar de la plaga de bajas que existen en la plantilla, con cracks como Dani Olmo, Fermín López, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’ fuera de combate.

No obstante, se ha encontrado con una importante competencia en su demarcación. Lamine Yamal y Raphinha Dias son intocables, igual que Robert Lewandowski, y Ferran Torres o Pau Víctor parecen estar por delante del ‘10’ en las preferencias de Hans-Dieter Flick. Precisamente, el técnico alemán era uno de los grandes valedores del delantero nacido en el año 2002, y se había marcado como un objetivo prioritario recuperar su mejor nivel.

Ansu Fati

Y aunque quedó impresionado con su rendimiento en las primeras sesiones de entrenamiento, ahora las sensaciones son totalmente opuestas. No ha quedado convencido con su aportación en las dos últimas semanas, y por este motivo tan solo ha disputado dos minutos, en la derrota contra el AS Mónaco en la Champions League. Contra el Villarreal mucha gente esperaba que pudiera tener más protagonismo, pero se quedó en el banquillo todo el choque.

Cada vez está más claro que el futuro de Ansu no se encuentra en el Camp Nou, y Joan Laporta y Deco siguen teniendo la intención de encontrarle un comprador en el mes de enero. ‘Hansi’ no se opondrá a su despedida, y de hecho ya habría identificado a su reemplazo. Porque con la ficha que liberará Fati, que percibe 12 millones de euros brutos al año, esperan poder traer a un nuevo extremo de primer nivel, y Kingsley Coman es el favorito.

Kingsley Coman Celebracion Gol EuroaPress
Kingsley Coman/ Europa Press

Flick conoce perfectamente al internacional francés después de haber coincidido en el Bayern de Múnich, y está convencido de que sería un refuerzo espléndido para el Barça.

El Barça quiere incorporar a Coman a préstamo

La intención del Barça es desprenderse de Ansu, y que su plaza en el equipo sea para un Coman que puede abandonar el Allianz Arena de manera muy sencilla, al no entrar en los planes de Vincent Kompany.

Los alemanes permitirían que saliera a préstamo, y Laporta y Deco quieren aprovechar esta oportunidad. Flick no tiene dudas de que merece la pena realizar este intercambio de piezas.