La tensión va en aumento en el Barça. Y sobre todo esta nueva crisis es con Ansu Fati y su entorno. El joven delantero culé quiere jugar más y necesita ser más importante para poder brillar como todo el mundo esperaba de él. Pero no tiene oportunidades y su padre, Bori Fati, se ha hartado de esta situación que considera como muy injusta.
El padre de Ansu Fati se reúne con el Barça
El padre de Ansu Fati se reunió con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los responsables de la dirección deportiva culé. Un encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que sirvió para poner todas las cartas sobre la mesa y decidir realmente qué hacer con Ansu Fati.
Desde el Barça se dio confianza y se aseguró que Ansu Fati es un futbolista muy importante. "Mateu siempre es sincero y nos dice que Ansu es patrimonio del Barça", aseguró Bori Fati en declaraciones a la Cope. Y también afirmó que la excusa fue que la decisión siempre era de Xavi Hernández, quién apuntan que "era nuestro ídolo".
Ansu Fati quiere quedarse en el Barça
Sin embargo, la guerra ahora es total porque Bori Fati sí acabó perdiendo los nervios en la citada entrevista. Después de las explicaciones del Barça se ha quedado muy a gusto. "Merece jugar más minutos, no puede ser que juegue uno o dos por partido", afirmó el padre del futbolista de 20 años. Y confirma que "¡no iré más al campo, merece más!".
Un Bori Fati que también explicó que ahora mismo Ansu Fati está mejor a nivel físico que antes. Le recomendaron al futbolista que fortaleciera las piernas y así lo ha hecho. "Ahora tiene más velocidad que antes", señala.
Pero al mismo tiempo también apunta que esta falta de minutos es desesperante: "Como padre estoy cabreado". Y ha añadido que "hace un año tenía ofertas, pero él no las quiso escuchar". Además, también remarca que "Ansu quiere seguir en el Barça" y que "es muy culé, se formó en La Masia. Ansu no aceptaría ir al Real Madrid".
A todo eso, aparte de cargar contra el Barça, también ha mostrado su indignación contra Luis Enrique Martínez, que lo convocó para el Mundial de Qatar para sentarlo en el banquillo. "Habría preferido que no fuera al Mundial", acabó diciendo un Bori Fati muy enfadado. Fueron unas declaraciones muy fuera de tono y que desde el Barça no han gustado nada. Si no hay mejora de Ansu Fati en los próximos meses, podría pasar de todo, incluso, que el 10 del Barça se acabe marchando. Y Jorge Mendes no se lo pensará dos veces.