La pasado jornada de Liga estuvo marcada por el triunfo del Barça ante el Valencia (1-0) y el empate del Real Madrid (0-0) en el campo del Betis. Ahora bien, lo que fue un domingo idílico para el equipo de Xavi Hernández en cuanto a resultado, no lo fue tanto en lo que respecta a las sensaciones de juego. El conjunto blaugrana sudó tinta para llevarse el triunfo y su tridente de ataque sufrió mucho para perforar una de las peores defensas de la competición.
Raphinha vuela, Ansu Fati y Ferran Torres se estrellan
Y es que ante el Valencia, Xavi Hernández abandonó el esquema de 4 centrocampistas para volver a apostar por un ataque conformado por Raphinha, banda derecha; Ferran Torres, delantero centro y Ansu Fati, que partió desde el sector izquierdo. Sobre el papel, los tres futbolistas blaugrana tenían la calidad suficiente para superar a una zaga que contaba con bajas destacadas como la de Gabriel Paulista, José Luís Gayá o Toni Lato. Pero el único que estuvo a la altura fue un Raphinha que decantó el partido con su octavo gol de la temporada.
Por otro lado, sus compañeros de ataque quedaron muy señalados. Y es que ni Ansu Fati, ni Ferran Torres estuvieron al nivel de un delantero titular del Barça. Aunque Ansu Fati sí que tuvo algunas ocasiones de goles importantes, quien anduvo muy perdido fue un Ferran Torres que en el minuto 55, cuando el Barça ya dominaba en el electrónico, falló un penalti de manera incomprensible y desató los pitidos del Camp Nou, que ya empieza a estar harto del pobre rendimiento del exfutbolista del Manchester City.
Ansu Fati carga contra Ferran Torres
Quien también tuvo un considerable enfado con Ferran Torres fue Ansu Fati. Durante el fatídico minuto 55, el delantero de la Masia quería ser el encargado de lanzar a el penalti, pero el valenciano fue el primero en coger el balón y, tras una evidente discusión entre ambos, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Ambos delanteros necesitaban el gol para reflotar su estado de ánimo y volver a sumar dianas con facilidad. Sin embargo, la pena máxima acabó desatando todavía más problemas en el vestuario culer.
Porque mientras que Ansu Fati quería chutar el penalti, parte de la afición blaugrana pedía que fuera un especialista el encargado de ejecutarlo. Y en todo esto parte de la culpa fue de Xavi Hernández, que no tuvo la mano dura suficiente para decidir quien tenía que chutar el penalti para evitar un show que ha dejado mal a dos jugadores que ya venían rodeados de críticas. Asimismo, cabe destacar también que, a diferencia de los que sucedió con Ferran, Ansu Fati se llevó una nueva ovación del Camp Nou cuando fue substituido. Parece que la afición sigue teniendo esperanzas en el '10', pero que ya no tiene paciencia para esperar la explosión del '11'.