Hace unos meses todo el mundo era muy optimista con Ansu Fati. El culé creía que el extremo formado en la masía se podía convertir en el posible relevo de Leo Messi para el ataque blaugrana. Si bien su olfato goleador era increíble, teniendo en cuenta su edad, su situación ha ido de más a menos.

Durante la temporada pasada, ya sin Messi, el Barça necesitaba más que nunca a un futbolista de su cantera que tuviera los galones suficientes para sacar el equipo hacia adelante, pero dos lesiones de larga duración le rompieron este sueño. Xavi Hernández no pudo contar con la presencia de Fati en la temporada pasada, y por eso, Joan Laporta y la directiva tuvieron que reforzar el equipo con la llegada de jugadores como Ferran Torres, Adama o Aubameyang.

Ansu Fati con la camiseta del Barça durante un partido de la Liga / Foto: Europa Press

El Barça se plantea vender a Ansu

Nadie se pensaba, hace dos años, que Ansu Fati se podía marchar del Barça. Un jugador que se había formado en el plantel blaugrana, con estas características, hacían pensar que aunque llegara una oferta monstruosa, el extremo se quedaría 100% en el Camp Nou. Pero en los últimos meses, la situación de Ansu ha cambiado radicalmente, tanto desde la perspectiva del entrenador como de la directiva.

En este inicio de curso 2022/23, el delantero apenas ha contado para Xavi. El técnico egarense no ha querido arriesgar con la vuelta de Fati en los terrenos de juego. Después de estar mucho tiempo parado y, con la preocupación que pudiera recaer de las lesiones que sufrió, Xavi prefirió ser muy conservador con Fati, que ha jugado poquísimo y, ahora mismo, no es un futbolista imprescindible, sobre todo desde la llegada de Lewandowski. Según el portal Culemania, el Barça no descarta venderlo si la situación no mejora y, si el club recibe una oferta de alrededor de los 80 millones de euros.

Ansu Fati en el partido que el Barça jugó contra el Celta en el Camp Nou / Foto: Europa Press - Gerard Franco

Ansu Fati en la cuerda floja

La reaparición de Ansu esta temporada con el Barça está siendo, quizás, demasiado lenta. Y es que Laporta también necesita liberar todavía más masa salarial de la plantilla, ya que las cifras del mercado de verano no son suficientes para acabar de mejorar la situación económica del Barça. Aunque la situación del extremo no es la mejor, la sanción de Lewandowski de cara a los próximos partidos de la Liga le puede dar un impulso para ganar protagonismo y hacer cambiar de opinión a Xavi.

Jorge Mendes es el representante del jugador y ya ha empezado a mover hilos por si llegara una buena oferta. La continuidad de Ansu en el Barça no está ni mucho menos asegurada. Incluso entró a última hora en la lista de convocados para disputar el Mundial de Qatar con la selección española, pero prácticamente no tuvo ni minutos.