A medida que pasan las semanas, se van conociendo más detalles sobre cuáles son las intenciones de la dirección deportiva del Barça de cara a la temporada que viene. La primera gran apuesta ha sido la contratación de Hansi Flick, una decisión arriesgada, pero que ha generado mucha ilusión en los aficionados blaugrana, que quieren olvidar este último año en blanco y volver a celebrar un título en la 2024/25. Ahora bien, para conseguir este objetivo, tanto Joan Laporta como Deco son conscientes que va a tener que haber una reestructuración completa en la plantilla, con varias entradas y salidas.

Ansu Fati no entra en los planes de Flick para la próxima temporada

En este sentido, la máxima urgencia que tendrá el Barça es cerrar cuanto antes el capítulo de salidas, para rebajar la masa salarial del equipo y poder ingresar una cantidad de dinero que pueda ser reinvertido en otros fichajes. Los nombres que han sonado para abandonar la entidad culé son muchos, pero hay algunos que ya empiezan a tener encarada su venta. Uno de estos casos es el de Ansu Fati, que tras disputar una temporada decepcionante en el Brighton, regresará al club donde sea formado sin tener muchas esperanzas de quedarse.

Ansu Fati gol Brighton Ajax / Foto: Europa Press
Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton contra el Ajax de Ámsterdam / Foto: Europa Press

Y es que la idea de la secretaría técnica del Barça es traspasar a Ansu Fati, pues consideran que ya no va a recuperar su mejor nivel. El valor de mercado del joven delantero español es de 25 millones de euros, una cifra que le iría muy bien a la salud financiera del club. Ahora bien, el principal problema que está teniendo la cúpula dirigida por Joan Laporta es que, de momento, no están llegando ofertas por él. El Brighton tiene decidido no volver a contar con sus servicios el próximo año y su próximo destino debería estar en la Liga.

El futuro de Ansu Fati, en la liga española

A lo largo de los últimos meses, se había especulado con un posible interés del Sevilla en el fichaje de Ansu Fati. El conjunto hispalense va a prescindir de Quique Sánchez Flores para apostar por García Pimienta, un técnico ofensivo que podría ver con buenos ojos fichar al futbolista formado en la Masia. Sin embargo, la complicada situación económica que vive el club andaluz le impedía pensar en un traspaso que llegue a las cantidades exigidas por el Barça.

Javier García Pimienta Las Palmas / Foto: Europa Press
Javier García Pimienta dirigiendo un partido de Las Palmas / Foto: Europa Press

Una alternativa sería una cesión, esta vez con opción de compra, pero el club culé necesita ingresar dinero de forma urgente. También habían aparecido rumores que relacionaban a Ansu Fati con el Atlético de Madrid, mediante un trueque con Joao Félix, pero a día de hoy este traspaso parece imposible. Así pues, la secretaría técnica del Barça deberá trabajar insistentemente en intentar encontrarle un destino a Ansu, para luego poder brindarle a Flick una plantilla con la que pueda desarrollar su idea.