El retorno de Ansu Fati ya es una realidad. El joven talento del Barça, apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre de 2021, ha vuelto a entrar en una convocatoria de Liga después de la visita a Balaídos de los blaugranas. Además, Xavi Hernández ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido frnete al Mallorca que tendrá minutos.

Xavi Hernández, riendo durante una rueda de prensa / Europa Press

Máxima precaución con Ansu Fati

A pesar de confirmar que ya está listo para competir unos minutos, Xavi Hernández no quiere tener ninguna prisa con el extremo de 19 años. Cabe recordar que la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo era susceptible de actuación quirúrgica, pero entonces, recientemente operado, Ansu decidió no volver a ponerse en manos de los cirujanos y optar por una recuperación conservadora.

Esta decisión ha demorado una reaparición que se preveía para hace unas semanas en el enfrentamiento contra el Levante, pero por esta razón, el Barça ha extremado las precauciones para asegurar que el ex de la Sevilla recuperará la plenitud de sus condiciones físicas y reducir al máximo cualquier desgraciada posibilidad de recaída.

Ansu Fati, durante uno de sus entrenamientos de recuperación con el Barça / Europa Press

Ansu Fati teme por su lugar en el once titular del Barça

Obviamente, todavía es temprano para hablar de su inclusión en el once titular, pero ha pasado mucho tiempo desde que Ansu Fati no ocupa un lugar en él y teme por qué su condición de titular indiscutible haya cambiado. Pierre-Emerick Aubameyang es el máximo goleador culé de esta temporada con 11 goles, los mismos que acumula un Memphis Depay que ya ha quedado demostrado que es suplente.

Ansu, que puede jugar tanto en la posición de delantero centro como en la de extremo por ambos lados, también ve complicado jugar en la derecha con un Ousmane Dembélé que está rindiendo a un gran nivel y un Adama Traoré que, vista la competencia, ve difícil su continuidad en el club. Además, Ferran Torres parece fijo para un Xavi Hernández que ya no tiene ojos para Ez Abde, quien también demostró nivel de sobra para jugar en el primer equipo del Barça.

Ansu Fati, celebrando un gol en la Champions League contra el Dynamo de Kiev / EFE

Para colmo, Joan Laporta persigue con anhelo el fichaje de un Robert Lewandowski que, en caso de hacerse oficial, será el delantero centro inamovible del Barça de la temporada 2022/23.

 

Imagen principal: Joan Laporta, Ansu Fati y Rafa Yuste, anunciando su renovación / Europa Press