El FC Barcelona de los fichajes y de la ilusión empieza a adentrarse en el tramo más farragoso de la temporada y, desgraciadamente para los intereses barcelonistas, empieza a recordar al Barça de la pasada temporada. Solo entrar en el crítico mes de octubre en que los hombres de Xavi Hernández tienen hasta nueve citas, el conocido como Virus FIFA sacudió al equipo y en la segunda prueba ya se ha resentido. Derrota en el Giseppe Meazza para meterse en el mismo callejón sin salida que en la pasada temporada; derrotado por la bestia negra bávara y perdiendo ante el otro rival a batir del grupo.

No obstante, y aunque las lesiones han dejado al equipo blaugrana sin varios de sus mejores puntales, esta temporada las cosas tienen que cambiar. El Barça no se puede permitir otro ridículo con la plantilla que Mateu Alemany y Joan Laporta han confeccionado. Es de las mejores de Europa y consta de muchas alternativas a fin de que la entidad catalana no acabe de nuevo en la competición europea de plata. No obstante, la derrota ante el Inter de Milán ha revivido todos los fantasmas y, no solamente brinda recuerdos que muchos culés preferirían olvidar, sino que también enciende las polémicas con algunas de las figuras del vestuario que quedaron retratadas en la visita a los nerazzurri.

Xavi Hernández, con rostro de preocupación durante el partido de Champions entre el Barça y el Inter de Milán / Foto: EFE

Ansu Fati, uno de los focos de controversia

Varios jugadores han sido foco de debate por la pobre aportación que tuvieron durante la noche del pasado martes, pero algunos otros también quedaron retratados por el hecho de que fueron eclipsados por otros futbolistas que también juegan en la misma posición que ellos y por los que Xavi Hernández acabó decantándose.

Un ejemplo podría ser el de Jordi Alba, ya que el técnico se decantó por otorgarle la titularidad a Marcos Alonso, siendo Alejandro Balde su sustituto cuando el entrenador de Terrassa trató de refrescar el flanco izquierdo. En ningún momento Jordi Alba fue una opción, puesto que ni siquiera salió a calentar contra un equipo que podría acabar siendo su destino después de que ya fuera fuertemente vinculado durante el último día del mercado de fichajes estival. No obstante, el futbolista que se está cargando de tensión es Ansu Fati.

Ansu Fati, antes del partido entre el Barça y el Cádiz / Foto: Europa Press

El '10' blaugrana volvió a empezar el partido desde el banquillo por detrás de un Raphinha que, ciertamente, tampoco convenció en Milán. Sea como sea, Xavi sigue apostando por el nuevo fichaje en vez de por un Ansu Fati ya recuperado y sediento de minutos. A su edad necesita jugar y algunas publicaciones ya tantearon la posibilidad de una posible cesión con tal de que adquiera la experiencia que no puede acumular en este inicio de temporada.

Raphinha no es la única competencia de Ansu Fati

De añadida, Ansu Fati queda todavía más en evidencia a sabiendas de que, incluso con Memphis Depay lesionado, el hombre que lo envió al banquillo en el partido contra el Elche, tampoco participó. Se cuenta con que Ferran Torres es la última opción para las alas ofensivas, pero Ansu no deja de tener un problema y salir del Barça ya empieza a ser una opción que el jugador contempla.