Ansu Fati ha protagonizado uno de los movimientos de este mercado de fichajes. El delantero formado en la Masia, tras no tener minutos durante el inicio de temporada con el Barça, ha decidido emprender una nueva etapa en el Brighton & Hove Albion, uno de los equipos revelación de la temporada anterior en la Premier League. ¿El objetivo de esta cesión? Sumar minutos y volver a recuperar la forma física que le permita colocarse, de nuevo, entre los delanteros con mayor proyección del mundo.

Un destino (casi) perfecto

De hecho, cuando se conoció la noticia de la elección de Ansu Fati, la crítica general aplaudió este destino, pues parece el contexto ideal para volver a brillar. El Brighton es un equipo que, con Roberto de Zerbi de entrenador, práctica un fútbol muy parecido al del Barça: siempre buscando la portería rival, intentando monitorizar la posesión de la pelota. Además, el técnico italiano suele apostar por el talento joven, dando espacio a jugadores que se han asentado dentro de los mejores de la máxima competición inglesa.

Roberto de Zerbi dirigiendo un partido del Brighton / Foto: Europa Press

Los casos más destacados fueron la venta de Moisés Caicedo, vendido al Chelsea por 116 millones de euros, la de Alexis Mac Allister al Liverpool por 42 y la de Yves Bissouma al Tottenham por 29. Tres movimientos que certifican que el Brighton es una plaza para madurar como futbolista y que puede servir para como catapulta. Así pues, Ansu Fati deberá aprovechar la oportunidad al máximo si quiere volver al club que lo ha visto crecer como titular. Ahora bien, el exfutbolista culé podría tener problemas para hacerse con la titularidad.

Ansu Fati celebrando su gol en el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE

Dos problemas llamados Kaoru Mitoma y Evan Fergunson

Y es que Ansu Fati no va a tener nada fácil tener minutos en el Brighton. Aunque el jugador ha asegurado que "hablé con Roberto de Zerbi y me dijo que tiene plena confianza en mí. Para mí, ese fue un factor clave. Me convenció de venir aquí con lo que me dijo, cómo me ve como jugador y qué puedo mejorar", la realidad es que en el Brighton, sobre todo en la delantera, ya hay jugadores muy asentados, que están brillando en este primer tramo de temporada.

Mitoma disputando un partido contra el Manchester City / Foto: Europa Press - Nick Potts

El primero de ellos es Kaoru Mitoma, extremo izquierdo japonés, que a través de su habilidad y desborde se ha convertido en una pieza fundamental para De Zerbi. El segundo, Evan Fergunson, delantero centro nacido en el 2004 que contra el Newcastle se convirtió en el cuarto jugador en ser capaz de anotar un hat-trick con 18 años o menos en la Premier League. Mitoma y Fergunson son los dos hombres más en forma del Brighton y, precisamente, comparten posición con un Ansu Fati que tendrá que brillar para estar por delante de ambos jugadores.