El Barça lleva un año recogiendo decepción tras decepción. Deportivamente hace dos temporadas se quedó en blanco y en el curso anterior sólo pudo levantar la Copa del Rey. Y económicamente el club todavía va peor. Pero a falta de recursos, quien tiene las riendas para revolucionar el primer equipo de fútbol masculino es Ronald Koeman.
Ronald Koeman, obligado a revolucionar el Barça
Esta temporada se han marchado del Barça Leo Messi, Antoine Griezmann, Emerson Royal, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Francisco Trincao... y así una larga lista de jugadores. Al principio de la temporada pasada abandonaron el club jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Nélson Semedo o Arthur Melo. Y esto ha provocado que, con un Barça que tampoco puede fichar a grandes nombres por falta de dinero, tenga que volver al Olimpo del fútbol a través de los jóvenes.
Koeman es el encargado de revolucionar el Barça y Joan Laporta le ha dado el timón del primer equipo. Hay confianza con el entrenador neerlandés, pero esta temporada se verá si irá mucho más allá o se acabará antes de lo esperado.
La temporada pasada ya empezó a impulsar su revolución mientras potenciaba a jugadores tan jóvenes como Pedri González, Ansu Fati, Ronald Araujo o Sergiño Dest. La apuesta por los jóvenes en momentos de crisis es la solución. Y este año el Barça ha incorporado a Eric Garcia, Memphis Depay, el Kun Agüero, Luuk de Jong y Yusuf Demir.
Ralentización de la rehabilitación de Ansu Fati
El cambio ha sido total. La cara del Barça ha cambiado por completo de hace dos años a ahora. Pero en las últimas horas le ha aparecido un nuevo problema a Koeman. Si uno de los puntales del equipo tenía que ser Ansu Fati, el futbolista tardará más del esperado inicialmente al volver a los terrenos de juego, según informa el As.
Los servicios médicos del Barça quieren ser precavidos con el joven delantero de sólo 18 años. Si estaba previsto que pudiera volver a disponer de minutos en el partido del día 20 de septiembre contra el Granada en el Camp Nou, ya no será así. La rehabilitación de Ansu Fati se ha ralentizado.
Ansu, que lucirá el dorsal 10 de Leo Messi, ya no disputó el partido amistoso que el Barça jugó este miércoles como entrenamiento contra El Prat. Y ahora se espera su retorno para después del parón de selecciones de la Liga de las Naciones que será a principios del mes de octubre. Por lo tanto, el retorno podría ser a mediados del mes de octubre contra el Valencia, y se perdería los próximos partidos contra el Bayern de Munich, el Granada, el Cádiz, el Levante, el Benfica y el Atlético de Madrid.