Ansu Fati no acaba de encontrar el momento para volver a ser decisivo. No disfruta de minutos, pero el caso es que Xavi Hernández cree que todavía no está para ser titular. En los últimos partidos se le ha visto mal, pero es que fuera de los terrenos de juego también ha mostrado una cara totalmente inesperada y que el Barça no conocía hasta ahora.
Ansu Fati no quiere perder
Desde el club blaugrana creen que Ansu Fati es como un lobo con piel de cordero porque está reclamando demasiado. Desde que cambió de representante y le dio el control a Jorge Mendes que su actitud ha pasado a ser más desafiante que antes. Y eso le puede traer muchos problemas.
Ansu Fati todavía tiene unos cuantos años más de contrato y los quiere cumplir en el Camp Nou. No se quiere despedir del Barça. Pero es que si lo quieren echar no tiene previsto perdonar ni un sol euro de los que cobra actualmente. La idea de Ansu Fati, en el caso de tener que hacer las maletas, es seguir cobrando los 12 millones de euros que cobra actualmente en el Barça. Por este motivo desde el club blaugrana tendrían que venderlo a la baja o ya saben que no tiene la intención de abandonar el Barça.
Una actitud de Ansu Fati que está mucho influida por la figura de Jorge Mendes. El representante portugués, a pesar de que amigo de Joan Laporta, es muy duro en las negociaciones y siempre quiere sacar el máximo rédito económico de las operaciones que hace. Y el caso de Ansu Fati no será diferente. Además puede ser una gran oportunidad para el agente portugués.
Ansu Fati, en el radar del Barça
Y el Barça tiene un problema importante. Ansu Fati no acaba de rendir y parece que se quedará. Pero es que Xavi Hernández necesita que todos sus futbolistas rindan y que se conviertan en imprescindibles. Y ahora tendrá que ser el momento de ver si realmente Ansu Fati puede volver a ser el de antes.
Las lesiones han afectado gravemente a su carrera deportiva y necesita pasar página. Además, Ansu Fati quiere tener más minutos y volver a marcar goles para recuperar la confianza perdida. Y en este tramo final de temporada se decidirán muchas cosas.
El Barça valorará a final de curso qué hacer con Ansu Fati. Si vuelve el rendimiento y recupera la titularidad, entonces no habrá dudas y se quedará. Si no hay mejora, entonces todo el mundo sabe que el club blaugrana podría venderlo al final de temporada.