Ansu Fati tanto puede ser titular con el Barça en un partido, como no jugar ni un minuto en los cinco siguientes. La joven promesa blaugrana, de sólo 17 años, ha irrumpido este año con fuerza y ha sido providencial en varios partidos. Por este motivo el Barça le renovó el contrato y aumentó su cláusula de rescisión para evitar que algún club se lo quiera llevar.
En las últimas semanas, sin embargo, hay un gran club inglés como es el Manchester United que está llamando a la puerta del Barça para fichar a Fati. El United hizo una primera oferta de 100 millones de euros, que no irían nada mal para la supervivencia económica del club blaugrana, pero la respuesta fue 'no'. Y posteriormente también rechazó una que llegaba a los 150 millones.
Pero parece que el Manchester United no se da por vencido y ahora analiza las posibilidades de ficharlo en los próximos meses. La crisis del coronavirus ha dado muchos problemas a los clubs y la capacidad económica no es la esperada. Y aunque el Barça se remite a cláusula de 170 millones, que el próximo mes de octubre, cuando sea mayor de edad, aumentará a 400 millones, todavía sufre por conservar Ansu Fati.
Según apunta el diario británico Express, el United está haciendo números para acumular 350 millones de libras, que son 400 millones de euros, para fichar a Fati. A estas alturas no se ven capaces de llegar a los 170 millones que vale, pero el fichaje se lo plantean como una operación de futuro.