Meses de sufrimiento y de incertidumbre total con Ansu Fati. El joven futbolista del Barça vuelve a ver la luz al final del túnel de una lesión que le está mareando como nunca. Y después de un ultimátum con un sobreesfuerzo físico para forzar el menisco, llegan las buenas noticias.
Ansu ha estado quince días entrenando más de lo habitual, forzando su rodilla, y la respuesta es mejor de la esperada, según informa RAC1. Los médicos sufrían por si había una nueva inflamación de la articulación suturada, que podría haber precipitado una tercera operación. La rotura del menisco interno que se hizo el pasado mes de noviembre va andando poco a poco hacia la recuperación. Y la lesión durará más de los cinco meses inicialmente previstos de baja.
Hace unas semanas parecía que la recuperación iba por buen camino y una recaída hizo sonar todas las alarmas. Ansu y su entorno preguntaron segundas y terceras opiniones, con visitas a médicos especialistas en menisco en España y también en Lyon. Ahora las sensaciones son buenas y el futuro del joven de 18 años vuelve a aclararse.
Sin fecha de retorno
El futbolista del Barça se lesionó el pasado 6 de noviembre en la victoria del Barça en el Camp Nou contra el Betis, y pasó dos veces por el quirófano. Días después de la lesión el doctor Ramon Cugat le hizo la primera intervención en la rodilla izquierda y el pasado mes de enero volvió a ser operado para resolver los problemas surgidos en los primeros meses de la recuperación.
A pesar de las buenas noticias, las sensaciones tienen que seguir mejorando y todavía no se puede pensar en su retorno a un partido de fútbol. El Barça, los médicos, el jugador y su entorno piensan que ahora lo más importante es recuperarse bien antes de arriesgarse y recaer. Por este motivo, ahora mismo no hay ninguna fecha fijada para su retorno y todo el mundo mira hacia la próxima temporada.
Ansu Fati, sin embargo, podría estar pensando en llegar en el mes de mayo y empezar a coger ritmo para así intentar ser convocado con la selección española para la Eurocopa de los próximos meses de junio y julio. Eso sí, su retorno a la dinámica del primer equipo del Barça será este mismo fin de semana, ya que Ansu viajará con sus compañeros para vivir con el equipo la final de la Copa del Rey contra el Athletic en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.