Anssumane Fati no tiene prácticamente ninguna opción de regresar al Barça. Aunque en los últimos partidos está disponiendo de minutos y continuidad en el Brighton & Hove Albion, debido a la plaga de lesiones que Roberto de Zerbi se ha encontrado en el ataque, ha dejado unas sensaciones muy pobres. Y si ya tenía pocas posibilidades de regresar al combinado azulgrana, ahora han pasado a ser prácticamente nulas, salvo sorpresa mayúscula.
Es cierto que todavía tiene contrato en vigor, y a priori, debería de volver al Camp Nou el 1 de julio, cuando termine su cesión en los ‘seagulls’. Pero Joan Laporta ya ha perdido toda la esperanza, y aunque en el pasado se negó a dejar salir definitivamente al internacional español, ahora ya no se opondría. Ha asumido que nunca podrá convertirse en el crack mundial que prometía ser cuando irrumpió en la élite, cuando ni siquiera había cumplido los 17 años.
Las lesiones han lastrado la progresión del delantero de 21 años, que prometía ser un fenómeno que marcara una época. Y en su préstamo por la Premier League no está siendo capaz de recuperar la confianza en sí mismo, ni recuperar su mejor versión. Además, también ha seguido experimentando problemas físicos, que le han impedido jugar todo lo que le hubiera gustado, pues estuvo de baja durante algunos meses, cuando se empezaba a adaptar al estilo de juego de los ingleses.
Y el favorito para ser el sucesor de Xavi Hernández, Hans-Dieter Flick, ya ha trasladado a Deco que no tiene intención de contar con ‘Ansu’ en sus planes. No lo quiere ni como revulsivo, y ha autorizado al Barça a buscar a un comprador para él, pues pueden conseguir una interesante compensación económica con su salida. Concretamente, el precio que le han colocado al ex del Sevilla es de 40 millones de euros, si bien se podrían conformar con menos.
No quieren volver a ceder a Fati, y la idea es que salga definitivamente, y con el dinero que reciban podrían traer a un futbolista que convenza más al entrenador alemán para mejorar la parcela ofensiva.
Ansu no seguirá en el Brighton, pero sí puede quedarse en el Reino Unido
El Brighton no tiene interés en retener a Ansu, y a priori no harán ningún esfuerzo. Pero puede quedarse en el Reino Unido, para defender la elástica de otro conjunto. Porque el Wolverhampton Wanderers tiene a Fati en la lista de la compra.
Y aprovechando la enorme influencia que su representante, Jorge Mendes, tiene en el Molineux Stadium, puede acabar aterrizando allí.