Sorpresa en can Barça con respecto al futuro de Ansu Fati. El joven delantero blaugrana, que ya hace tiempo que dejó de ser considerado el heredero de Leo Messi a pesar de llevar su dorsal '10' en la espalda, ha recibido, según Mundo Deportivo, luz verde para atender las ofertas que tiene sobre la mesa.

Así pues, su representante, Jorge Mendes, ya podría contemplar el interés de entidades de gran renombre como lo son Bayern de Múnich, Manchester United o, incluso, el Tottenham Hotspur. Y es que el conjunto londinense es la gran sorpresa en el buzón de Ansu, ya que, de las ofertas que ha recibido el atacante de raíces guineanas, llama mucho la atención que podría convertirse en el fichaje más caro de la historia de un club.

Ansu Fati, con rostro serio, durante un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

El Tottenham apostará fuerte por Ansu Fati

Tal como asegura la mencionada fuente, el Tottenham piensa apostar fuerte por Ansu Fati hasta el punto de convertirlo en el fichaje más caro de su historia. Hay que decir que la entidad que preside Daniel Levy no está a la altura de las inversiones que protagonizan los clubs del nivel de los lilywhite en la Premier League, pero, sin embargo, su fichaje más caro se trata de Tanguy Ndombélé a cambio de 62 millones de euros.

El caso es que el club inglés se sabe en una posición complicada porque, según informan varios medios de peso, Harry Kane podría dejar el equipo este próximo mercado de fichajes. Ante este escenario, al Tottenham le quedaría un Heung-min-Son falto de socio y un Richarlison que no ha sido el futbolista que se esperaba ver cuando se le fichó por 58 millones de euros.

Richarlison, durante un partido con el Tottenham Hotspur / Foto: EFE

Las condiciones del traspaso de Ansu Fati, un grave problema

A priori, un traspaso que pueda alcanzar los 63 millones de euros que le costó Ndombélé al Tottenham es una oportunidad única para el Barça para quitarse de encima a un jugador que no viene aportando prácticamente nada desde que se recuperó de sus lesiones. No obstante, las condiciones del traspaso son el grave problema.

Primeramente, porque el jugador querría mantener sus emolumentos de 12 millones de euros brutos anuales y, en vista de su rendimiento, ningún equipo quiere ofrecerle este contrato. Con todo, el otro gran problema es que ninguna de las ofertas que le llegan al Barça superaría los 30 millones de euros como compensación fija por su venta. Es decir, que entre variables, el traspaso podría llegar a los mencionados 62 millones de euros, pero, ciertamente, el Barça solo ingresaría 30 en el momento de la firma.