El Sevilla tiene la intención de protagonizar un verano ambicioso, con varios movimientos tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. El primer gran fichaje ha sido el de Garcia Pimienta, que será el encargado de liderar el nuevo proyecto deportivo hispalense, que se encuentra en un punto complicado, pues debe volver a luchar por posiciones europeas tras varias campañas rozando el descenso. Para conseguir este objetivo, la secretaría técnica sevillista tiene claro que va a tener que fichar a varios futbolistas importantes para elevar el techo competitivo de una plantilla que ha demostrado tener varias carencias.
Durante las primeras semanas del presente mercado de traspasos estival se había especulado con la posibilidad de fichar a Ansu Fati, un jugador que no entra en los planes de Hansi Flick en el Barça, y que podría adaptarse a la perfección al estilo de juego que quiere implementar Garcia Pimienta en sus equipos. Sin embargo, parece ser que el área deportiva hispalense se ha olvidado del futbolista blaugrana, que todavía no tiene decidido su futuro, y está a punto de cerrar tres incorporaciones importantes.
El Sevilla quiere reforzar el centro del campo
Y es que la máxima prioridad del Sevilla para la próxima temporada es la de reforzar el centro del campo, una demarcación que necesita, como mínimo, dos fichajes. De hecho, según ha informado, recientemente, El Chiringuito de Jugones, la secretaría técnica liderada por Víctor Orta ya tiene fijados sus dos objetivos principales. El primer de ellos es Albert Sambi Lokonga, un futbolista belga que suele ocupar la posición de pivote y que tiene unas características que le permiten sumar tanto en ataque como en defensa. El centrocampista de 24 años es propiedad del Arsenal, pero la temporada anterior jugó en el Luton como cedido. La intención del Sevilla sería la de optar por otra cesión, que le permitiría incorporar a un jugador de rendimiento inmediato sin desembolsar dinero en coste de fichajes.
La otra alternativa que tiene en la cabeza el Sevilla es el fichaje de Saúl Ñíguez, un centrocampista que no entra en los planes del Atlético de Madrid y que estaría encantado de incorporarse a un equipo en el que podría tener un rol de protagonista. Estas dos incorporaciones todavía no están confirmadas, pero se espera que se puedan cerrar los últimos detalles en las próximas semanas.
Gerard “Peque” Fernández, la alternativa para la delantera
Pero además de estos dos centrocampistas, el Sevilla tiene la intención de fichar a un delantero. Y según la fuente citada anteriormente, el nombre escogido para esta demarcación es Gerard “Peque” Fernández, otro futbolista con pasado en la Masia que ha disputado una gran temporada en Segunda División. Así pues, ya se conocen los detalles sobre la planificación deportiva sevillista para la 2024/25, veremos cuáles se acaban oficializando.