El resquicio es mínimo, pero el Barça consideraría la venta de Ansu Fati en el peor de los casos. Según asegura el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas, y publica el diario Sport, el FC Barcelona tendrá que rebajar 200 millones de euros la masa salarial de su plantilla de cara a la próxima temporada.

El club argumenta que esta cifra es exagerada, pero el presidente de la patronal de clubs no cree ir equivocado en sus palabras. En este sentido, la mencionada fuente informa que el club blaugrana quedaría destinado a vender a un futbolista importante de su plantilla.

Javier Tebas, durante la presentación de los límites salariales de clubs de Primera y Segunda división / Foto: EFE

Un canterano o un fichaje a coste cero, las mejores opciones

Sport, además, publica una lista de futbolistas que Joan Laporta considera intransferibles. La encabeza Ronald Araujo, quien a pesar de recibir ofertas millonarias desde la Premier League antes de su renovación, ni el central ni el club contemplan separar sus caminos en el futuro. Como el caso del uruguayo está el de Pedri, que a pesar de no ser futbolista producto de la Masia, llegó a la capital catalana por un precio que hoy sería irrisorio en comparación al de su hipotética venta.

Ambos son imprescindibles para Xavi Hernández como lo es Pablo Gavi. En el caso del andaluz, se ha hablado de que la salida de un futbolista de la casa sería la que generaría más excedente, pero Gavi es demasiado valioso y la mencionada fuente lo coloca como un bien blindado del club. Dos hombres más de esta lista son Jules Koundé y Robert Lewandowski. Ambos aterrizaron en el Camp Nou el pasado verano, pero su inmediata adaptación y excelente rendimiento augura que permanecerán en el feudo blaugrana muchos años.

Y por último, pero no menos importante, aparece uno de los nombres que ha sorprendido: Andreas Christensen. El central danés, que hace unas semanas trascendía que sería un gran activo rentabilizable en el mercado, sería considerado como una pieza clave de cara al largo plazo en vista de que, no solo se trata de un seguro de vida hoy, sino que sus 26 años le vaticinan todavía mucho rendimiento por ofrecer.

Andreas Christensen, durante el partido entre el Barça y el Viktoria Pilsen / Foto: EFE

Ansu Fati, una de las grandes ausencias

A pesar de todo, lo más sorprendente de esta lista no son sus integrantes, sino sus ausentes. En primer lugar, destacan nombres como Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong u Ousmane Dembélé. Los tres son cruciales para Xavi. Sea como sea, el nombre que no está y que más llama la atención es el de Ansu Fati, quien aunque el club había declarado por medio de Xavi intransferible, no aparece en este informe.