Eric Garcia pudo celebrar su partido número 100 en el Barça con una titularidad y una cómoda victoria frente al Girona, conjunto donde curiosamente militó la anterior campaña, que le sirvió para recuperar la confianza en sí mismo y ganarse un espacio en la plantilla de Hans-Dieter Flick. Fue una tarde perfecta para el futbolista de 24 años, que completó una gran actuación, y a punto estuvo de conseguir un gran gol, una cosa que tan solo el poste pudo evitar.
Y al finalizar el choque, todos los jugadores de la plantilla se quedaron en el terreno de juego para hacerse una foto posando con la camiseta especial que sacaron para homenajear al internacional español, celebrando que ya es centenario. Pero llamó mucha la atención la ausencia de un compañero, que fue el único que no apareció en la instantánea, por motivos totalmente desconocidos. Y fue Anssumane Fati, quien se marchó rápidamente al vestuario.
Una muestra evidente del increíble enfado que tenía el delantero nacido en el año 2002, quien nuevamente se quedó sin jugar ni un solo minuto. Una noticia que ya no sorprende a nadie, pues la última vez que se le vio en el terreno de juego fue en el mes de noviembre. Ha desaparecido por completo de las rotaciones de ‘Hansi’, y es uno de los señalados para abandonar el Camp Nou durante el siguiente periodo de traspasos, ya que no entra en los planes.
Con la intención de forzar su despedida y lograr que acepte hacer las maletas, Joan Laporta y Deco han trasladado al entrenador alemán la orden de no dar más oportunidades al ex del Brighton & Hove Albion y del Sevilla, que se ha convertido en un problema mayúsculo. Porque percibe uno de los sueldos más elevados de la plantilla del Barça, de unos 14 millones de euros al año, y quieren perderlo de vista lo antes posible.
Y Ansu está en un momento muy delicado, como demostró el hecho de no querer quedarse junto al resto de sus compañeros para celebrar los 100 partidos de Eric.
Ansu sí felicitó a Eric en sus redes sociales
Al menos, Ansu rectificó y aprovechó sus redes sociales para felicitar a Eric, aunque esto no ha hecho que se calme la tensión que existe. Porque no tuvo un gesto bonito, y a Flick no le gustan nada estas actitudes.
Pero suficiente castigo es estar totalmente relegado al ostracismo…