Anssumane Fati se resiste a abandonar el Barça, al menos de manera fácil. Aunque no esté entrando en los planes de Hans-Dieter Flick y por el momento su papel sea claramente testimonial, no está facilitando el trabajo a Joan Laporta y a Deco, que le buscan desesperadamente una salida. Porque quieren perder de vista cuanto antes a un jugador que ha pasado a convertirse en un problema, por culpa de sus numerosas lesiones y de su discreto rendimiento.
Pese a que en su momento era considerado como una de las grandes promesas del panorama mundial, ya han perdido por completo la esperanza con el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion. Sigue siendo incapaz de superar sus problemas físicos, y cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado unas sensaciones paupérrimas. Ha pasado a ser la última opción en las rotaciones de ‘Hansi’, y quieren que haga las maletas lo antes posible.
No aguantan más a un futbolista que tan solo ha generado dolores de cabeza en los últimos años, y que no está justificando el increíble salario que percibe en el Camp Nou, que le coloca como uno de los mejores pagados de la plantilla. Y precisamente, el motivo por el cual el delantero de 22 años se niega a decir adiós es porque es consciente de que en ningún otro lado le pueden pagar lo mismo que cobra en estos momentos, y no está dispuesto a perder dinero.
Todavía tiene un contrato firmado hasta el lejano 2027, y para Ansu no supone ningún tipo de problema quedarse en el Barça hasta que ese vínculo expire, siempre y cuando no le llegue una oferta que le parezca interesante. Y la realidad es que cuesta creer que esto pueda suceder pronto, ya que su valor de mercado no deja de caer, y por ahora no hay ninguna entidad que haya mostrado interés en poder acoger en sus filas al internacional español.
Laporta rechazó propuestas que rondaban los 100 millones de euros hace unos años, y ahora se conformará con unos 25 ‘kilos’. Pero es una cantidad que nadie ofrece por Fati, otro ejemplo de ‘juguete roto’.
Dejar libre el dorsal ‘10’, otro motivo por el cual el Barça quiere prescindir de Ansu
Al margen de los motivos económicos y deportivos que ya hemos mencionado, otra razón por la cual el Barça quiere prescindir de Ansu es para que deje libre el dorsal ‘10’ que ocupa desde que Leo Messi se mudó al Paris Saint-Germain, en verano de 2021.
Nike insiste para que sea para un galáctico que venda muchas camisetas, como Lamine Yamal o un fichaje de la magnitud de Jamal Musiala o Robert Lewandowski.