El Barça vuelve a jugar la Champions League y lo hace con un retorno esperanzador. Ansu Fati, que la temporada pasada buscó una mejora y más minutos en el Brighton, se recupera de su última lesión y se dispone a debutar con el conjunto blaugrana en este curso. El delantero de 21 años confía en su recuperación y en su protagonismo, igual que Hansi Flick, que le dará minutos y confianza.

Ansu Fati vuelve con confianza

Ansu Fati está comprometido con el proyecto y con el equipo. Y esta vez sí quiere hacer honor al dorsal 10 que lleva en la espalda. El joven futbolista culé tiene en mente dar un salto adelante y convertirse en titular, aunque será complicado debido a la gran competencia que hay. Y ahora es su momento. También se nota la ilusión de los culés y del entorno blaugrana, que espera que Ansu Fati recupere su mejor versión. Y para empezar lo tendrá que hacer contra el Mónaco.

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Y después de 13 meses fuera de las convocatorias con el Barça, por fin ha llegado el momento de ver a Ansu Fati con su número 10 dentro de la lista de Flick. Precisamente, el entrenador alemán aseguró en la rueda de prensa previa al partido que "Ansu Fati está listo para jugar". Y destacó que "cuando está en el campo, disfruta mucho; ha marcado muchos goles en el entrenamiento y necesitamos jugadores como él". Además, también apunta que "sé su posición favorita, pero la dejaré un poco en suspense".

Buenas sensaciones desde dentro del vestuario después de los grandes entrenamientos de Ansu Fati. Va a todas y no quiere perder el último tren que tiene de triunfar en el Barça. Ahora ha llegado la hora de la verdad y no se puede permitir más lesiones, que no tiene bajo su control, ni más irregularidad. Ansu Fati tiene que dar este deseado paso adelante.

El nuevo Barça pasa por Ansu Fati

El tema más complicado de gestionar será el moral, ya que en el pasado quedó demostrado que la falta de confianza de Ansu Fati le jugó malas pasadas. Y las graves lesiones sufridas le frenaron mucho después de debutar con muchísima fuerza y ser nombrado el futuro Leo Messi.

Es cierto que ahora el ambiente es diferente y los jóvenes están cogiendo mucho protagonismo. Y Ansu Fati se tendrá que convertir en uno de los líderes de este nuevo equipo destinado a ganar grandes cosas en un futuro.