La exigencia de un club como el Barça hace que todos los jugadores de la plantilla tengan que competir al 100% de sus posibilidades con el fin de ganarse un sitio en el once inicial. Y todavía es más complicado consolidarse en un equipo entrenado por Xavi Hernández, un exfutbolista que competió en la élite y formó parte del mejor Barça de toda la historia.

Actualmente, la delantera blaugrana tiene el privilegio, o el problema, de tener muchísima competencia. El técnico culé siempre alinea a tres delanteros, de los cuales dos son titulares indiscutibles: Robert Lewandowski, en la posición de delantero centro, y Ousmane Dembélé, el extremo preferido de Xavi y que ha disputado más minutos. La demarcación restante se la tienen que ganar entre Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha y Memphis Depay, pero no todos han tenido las mismas oportunidades. Seguramente, y porque viene de recuperarse de dos graves lesiones, Fati es el que ha tenido menos minutos y, su continuidad en el club blaugrana podría peligrar.

Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça con cara seria / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Guardiola quiere recuperar al mejor Ansu Fati

¿Es posible que Ansu Fati se marche del Barça? El extremo blaugrana estaba llamado a ser la referencia del ataque del Camp Nou para la próxima década, incluso tuvo la valentía de coger el número 10 de Leo Messi, pero la temporada pasada sufrió dos lesiones en la rodilla que le apartaron muchos meses de los terrenos de juego y, su retorno a la normalidad no está siendo nada fácil. Xavi está siendo muy prudente con Ansu y, la falta de minutos, le pueden animar a buscar una salida.

De hecho, según el portal XCatalunya.cat, el Manchester City y Pep Guardiola están muy interesados en Ansu Fati. Y, a pesar de tener una cláusula de rescisión simbólica de 1.000 millones de euros, ya que es inasumible, se podría negociar por su salida, aunque 50 millones de euros son insuficientes, añade la mencionada fuente.

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City / Foto: Europa Press

Ansu Fati quiere más protagonismo

Como todos los futbolistas, Ansu Fati lo que quiere es jugar. El delantero blaugrana no está a gusto con la situación que está viviendo ahora mismo y, tampoco disfrutó de protagonismo en el Mundial de Qatar con la selección española. También es cierto que su rendimiento, cuando ha tenido minutos, ha estado más bajo que lo esperado, y, por eso, Xavi ha hecho más rotaciones y ha dado minutos a Ferran Torres y a Raphinha.

Aunque Ansu Fati quiere ser la estrella del futuro del Barça, ningún escenario está descartado, y Pep Guardiola toca la puerta del Camp Nou. Este segundo tramo de la temporada será clave, ya que el extremo habrá acumulado más entrenamientos y pruebas y, ya estará al 100% para competir. Además, la sanción de Lewandowski por estos primeros partidos después del parón serán claves y Ansu tendrá que aprovechar las oportunidades que le den.