El Barça está muy cerca de conseguir cerrar el fichaje de Raphinha. Se están cumpliendo todos los objetivos marcados, y el Leeds United cada vez está más cerca de descender a la Championship, lo que facilitaría enormemente su llegada. Porque en caso de salvar la categoría, y quedarse en la Premier League, su contratación sería muy complicada, debido a que pedían 75 millones de euros, una cifra que se vería reducida considerablemente en caso de descender.
Porque solamente serían necesarios 25 ‘kilos’ para poder llevárselo, gracias a una cláusula especial en su contrato, que podrían pagar sin problemas. Y es lo que harán en el mes de mayo, pues el acuerdo con el internacional brasileño está completamente cerrado, a falta de confirmación oficial. Se convertiría en el primer galáctico que aterrizaría en el equipo que dirige Xavi Hernández, y sería el sustituto de Ousmane Dembélé, que se acabará yendo.
Hasta el momento, los intentos que han hecho para conseguir renovarle han sido totalmente en vano, y no hay nada que puedan hacer para evitar su salida. En el Camp Nou han decidido plantarse, y han presentado una última oferta, que ‘el Mosquito’ deberá de estudiar detenidamente. Pero todos los indicios llevan a pensar que no la aceptará, y que se unirá al proyecto que Nasser Al-Khelaïfi prepara en el Paris Saint-Germain.
Raphinha, que ha sido la estrella de su equipo, con 10 goles y tres asistencias, heredará el dorsal ‘7’ que dejará libre, y tendrá la misión de hacer olvidar al ex del Borussia Dortmund y Stade Rennais, donde él también jugó. A sus 25 años, le llegará la oportunidad que tanto esperaba, pues podrá demostrar todo su talento y su nivel en uno de los equipos más importantes de Europa. Y en especial, cumplirá su sueño de disputar la Champions League.
El Barça ha sido más rápido, y se ha adelantado a otros clubes como Liverpool, Manchester United, Chelsea, Arsenal o AC Milan, que también estaban interesados en él. Joan Laporta y Mateu Alemany están convencidos de que es una apuesta segura.
Anssumane Fati acepta su nuevo rol
En un principio, Raphinha llegará para ser un fijo en la banda derecha, y Ferrán Torres actuará en la banda izquierda. Pero no hay que olvidar a Anssumane Fati, que espera poder comenzar la próxima campaña al 100%, y sin problemas físicos. En un principio, deberá de pelear por la titularidad con el valenciano.
Pero el ‘10’ también ha aceptado actuar como delantero centro cuando Xavi se lo pida, pues solamente dispone de Pierre-Emerick Aubameyang en esa posición. La intención era traer a otro delantero, pero finalmente ha quedado descartada.
Ficharán al crack del Leeds, y utilizarán a Ansu como referencia ofensiva cuando sea necesario.