En las últimas semanas han aparecido varias decepciones en el mundo del fútbol. Y en el Barça es donde han sacado la cabeza varios de los señalados. Después de unas semanas complicadas, algunos futbolistas han dado un paso adelante, pero hay algunos que siguen estancados. Y uno de los protagonistas por negativo es Ansu Fati, que en su día ya se convirtió en la oveja negra de Luis Enrique Martínez en la Roja.
Ansu Fati, una decepción en la Roja
El delantero culé de 20 años no acaba de encontrar su mejor versión. Las lesiones le han dejado tocado y sin las grandes capacidades que tenía hace unos años. Y eso se ha notado esta temporada, cuando todo el mundo pensaba que se volvería a ver su mejor versión. Desde el Barça ha habido decepción, igual que la tuvo Luis Enrique en el pasado Mundial de Qatar.
Ansu Fati se convirtió en la última gran sorpresa de la convocatoria de la selección española para la cita mundialista. Ansu Fati formó del equipo español para jugar en Qatar, pero no fue como se pensaba. Ya su padre, Bori Fati, lo dejó claro hace unas semanas en unas declaraciones que fueron muy polémicas. Y el mismo Luis Enrique también lo dejó entrever sin mencionar al futbolista culé: "De los 26 futbolistas que llevé al Mundial, dejaría uno fuera y llevaría a otro. Ahora lo puedo decir, aunque no diré a quién dejaría ni a quién cogería. Hay uno a quien me hubiese gustado llevar y otro al que llevé y lo que vi no era lo que esperaba".
Esto significa que Ansu Fati está contra las cuerdas. Por suerte, ha cambiado el seleccionador español. Pero también es verdad que Luis Enrique le quiso dar un voto de confianza, pero en el Mundial pasó muy desapercibido. No fue un jugador importante para la Roja, como gran parte de los seguidores culés y españoles pensaban.
Ansu Fati tampoco rinde en el Barça
Y ahora mismo tampoco acaba de ser protagonista en el Barça. Si un gol suyo hace unos partidos parecía que sería el inicio de su renacimiento, finalmente no ha sido así. Ha seguido siendo uno habitual del banquillo culé y Xavi Hernández no ha confiado en él.
Ansu Fati está en un momento crítico a nivel futbolístico y podría ser uno de los descartados al final de esta temporada. Es una realidad que no es el Ansu Fati de antes, pero también que la paciencia que se está teniendo en él está a punto de agotar por completo. Y si no hay reacción en este tramo final de temporada, entonces su destino será lejos de Barcelona.