Ansu Fati sigue estando en la cuerda floja. El delantero del Barça ha vivido toda la temporada relegado a un segundo plano, habiendo de aceptar un rol suplente que nadie se esperaba cuando el canterano irrumpió en su primera temporada en el primer equipo. Al internacional español se le presuponía una proyección espectacular, sin embargo, todo se ha torcido. Ansu fue el elegido para heredar el trono de Leo Messi, no obstante, la presión de ser el sustituto del astro argentino, sumado a una fatídica lesión en el menisco, han cortado la progresión del atacante culé.
El futbolista ha ido entrando poco a poco en los planes de Xavi Hernández, pero nunca con peso específico en la plantilla, más bien como revulsivo y como personaje secundario, situación a la que parece haberse acostumbrado Fati. Pero, parece no contar para el técnico egarense de cara a la próxima temporada y, acuciado por los problemas económicos, es uno de los señalados para abandonar el Camp Nou y dejarle un hueco a las caras nuevas que tiene la directiva blaugrana apuntadas en sus agendas.
Ansu Fati se reivindica...
El ariete forma parte de una operación que lleva su agente Jorge Mendes, que consta de un intercambio por Ruben Neves, centrocampista del Wolverhampton, más 30 millones para el Barça, por Ansu Fati. No obstante, el joven jugador se resiste a abandonar el club de su vida.
Aunque parece que ya está todo el pescado vendido, Xavi aseguró que las salidas estaban pensadas al 99%, y que los últimos partidos no iban a cambiar nada, lo cierto es que Ansu se ha reivindicado. En el tramo final de la Liga, ha marcado tres goles, un doblete ante el Mallorca y un gol ante el Celta saliendo desde el banquillo.
En total, el español ha marcado 10 tantos, con un rol de suplente, y se ha convertido en el segundo máximo goleador, solo por detrás de Robert Lewandowski y empatado con Raphinha. Eso sí, ambos han tenido muchos más minutos y protagonismo.
... pero está fuera del Barça
Pero el técnico egarense lo tiene claro. Quiere aprovechar el buen cartel que todavía tiene su futbolista para darle puerta y sacar tajada por él. El entrenador de Terrassa tiene objetivos muy ambiciosos para el próximo mercado de fichajes estival y Ansu Fati puede ser utilizado como moneda de cambio, o más bien, ocupa un espacio muy preciado.
Así pues, Xavi ha pedido el fichaje de un nuevo '10', que no será Leo Messi, pues su llegada sigue siendo muy complicada, y el Al-Hilal apuesta muy fuerte por él. El elegido por el técnico blaugrana es Bernardo Silva, un viejo deseo del entrenador culé que no se ha olvidado de él.