Ansu Fati estaba destinado a ser uno de los hombres importantes del Barça del presente y del futuro; ahora bien, su situación en los últimos dos años ha sido complicada. Una grave lesión en la rodilla y varias lesiones musculares han alejado al heredero del '10' de Leo Messi de tener la continuidad deseada y seguir creciendo como futbolista hasta el punto de ser titular sólo en el 21% de los partidos de Liga de la actual campaña. Por este motivo, en el Barça estarán muy pendientes de su participación en el Mundial de Qatar con la selección española, ya que puede ser un escenario ideal para revalorizar el precio del jugador.
Un papel de revolsiu bajo las órdenes de Xavi
Xavi Hernández ha optado por tener mucha preocupación con el estado físico de Ansu Fati. Consciente de que una nueva grave lesión podría ser un golpe muy duro para el estado de ánimo de Ansu, el técnico culé ha decidido darle un papel de revulsivo al joven jugador formado en La Masia. Sin embargo, esta situación no convence al '10' azulgrana. Y es que, a pesar de haber participado en la totalidad de los partidos que el equipo ha jugado, tanto en la Liga como a en Europa, el futbolista representado por Jorge Mendes quiere más, ya que considera que su rendimiento no se corresponde con los minutos de los cuales está disfrutando.
Además, el Barça lo renovó la temporada pasada hasta el año 2027, con un contrato que lo posiciona como uno de los futbolistas insignias del club: 12 millones anuales y una cláusula de recesión de 1.000 millones de euros. Por todos estos motivos, deportivos y económicos, Ansu cree que tendría que tener un rol más protagonista en la rotación delanteros del equipo. Y es que, actualmente, es el quinto devanter de la plantilla. Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres han disfrutado de más confianza y minutos.
El Mundial de Qatar para acabar de levantar el vuelo
El Mundial de Qatar tiene que ser un punto de inflexión para Ansu Fati. En una entrevista en Rac 1, el padre d'Ansu, Bori Fati, ya exclamó que la convocatoria para el Mundial fue una gran noticia para el estado anímico del jugador, y que Luis Enrique le había estado dando a su hijo aquello que tanto necesita para brillar y que, precisamente, Xavi no le ha ofrecido: la confianza.
Así pues, Ansu, a pesar de partir con un papel de suplente también en el once de Luis Enrique, intentará ir cogiendo peso con el paso de los partidos y acabar haciéndose con un sitio en los planes del seleccionador asturiano, quien considera a Ansu como un futbolista con mucho gol y que en un torneo tan breve puede marcar diferencias.