El futuro de Ansu Fati vistiendo la camiseta del Barça se complica cada vez más. El '10' no está disfrutando de la confianza de Xavi Hernández para disputar un gran número de partidos con los blaugrana y, cuando tiene minutos, no está nada acertado. Ya hace muchos meses que está plenamente recuperado de la grave lesión que sufrió, pero no ha tenido continuidad, y seguramente, ha tenido menos oportunidades que el resto de atacantes.
El Barça está a punto de ganar la Liga Santander, pero el joven extremo no es intocable, ni lo ha sido durante la temporada. Cada jornada que pasa, Ansu Fati sigue sin sumar titularidades, y el técnico egarense lo condena a ver el partido desde el banquillo y a darle minutos en el tramo final de los duelos. La situación para el delantero es muy complicada, pero su deseo es continuar y, a no ser que le hagan cambiar de opinión, Joan Laporta y Mateu Alemany tendrán que luchar por hacerle un sitio en el equipo, ya será complicado convencerle para que cambie de aires.
Ansu se quiere quedar, pero sigue siendo suplente
En Getafe, a pesar de empatar, los culés celebraron una noticia positiva: Ansu Fati llegaba al centenario de partidos disputados con el Barça, pero ni pudo ayudar al equipo a sumar los tres puntos ni destacó sobre el césped. No fue un partido gris del '10', sino de todo el equipo. A pesar de todo, los futbolistas que se tenían que reivindicar para intentar tener más minutos no lo hicieron, entre los cuales, hay Ansu, que sigue acumulando suplencias.
Según el diario Sport, Ansu Fati recuperó la sonrisa anotando en el campo del Elche después de las polémicas declaraciones de su padre, igual que Ferran Torres. Los dos atacantes estaban teniendo pocos minutos y aprovecharon la oportunidad que les dio Xavi, respondiendo con un gol. Pero, ya contra el Girona, solo Ansu continuó en el once titular, pero volvió a ofrecer la peor versión, firmando un partido muy flojo que le condenaría al banquillo en el duelo en el campo del Getafe. A pesar de salir en el tramo final en el Colisuem Alfonso Pérez, el '10' volvió a decepcionar.
Ansu quiere triunfar en el Barça y la directiva lo sabe
El gran objetivo de Ansu Fati es acabar brillando y convirtiéndose en una estrella mundial en el Barça. Para un futbolista formado en la masía blaugrana, es un sueño poder llegar al primer equipo y, cuando estás allí, te quieres consolidar. Sin embargo, si el rendimiento es irregular, no es fácil tener infinitas oportunidades. Ansu Fati debutó muy joven y cogió el dorsal '10' que dejaba Leo Messi, pero desde entonces, la suerte no le ha acompañado.
La temporada 2022/23 está siendo una auténtica pesadilla para Ansu Fati, que quiere continuar de blaugrana muchos años, pero no está haciendo méritos para que Xavi Hernández confíe plenamente en él. Ante el Getafe, un equipo que lucha por evitar el descenso, el técnico egarense volvió a apostar por un 4-4-2 (con Alejandro Balde de extremo, a ratos), y el gran damnificado volvió a ser Ansu Fati, que sigue transmitiendo a Laporta y Mateu que no quiere marcharse, también, porque no hay ningún club dispuesto a hacer una gran oferta por él, de momento, ni pagarle lo que cobra en el Camp Nou.