Ha pasado más de un año desde su último partido oficial con la camiseta del Barça, pero Ansu Fati podría volver a los terrenos de juego este fin de semana. El jugador, que ha sufrido un auténtico calvario de lesiones, volvió a entrenar con el primer equipo este lunes, y ya ha entrado en la dinámica de partido, así que no sería de extrañar que entrara en la convocatoria de Flick para la visita a Montilivi.

A pesar de llevar años a la escena futbolística, Ansu Fati todavía tiene solo 21 años, una edad a la que muchas de las grandes estrellas mundiales todavía no habían empezado a destacar. La mala dinámica de los últimos años ha hecho bajar a todo el mundo de la nube en la que entraron con su debut, todavía como adolescente, pero el delantero confía en poder volver a demostrar este nivel.

De lesión en lesión, la suerte nunca acompaña

Ansu debutó con el Barça cuando tenía 17 años y maravilló todo el mundo del fútbol. Su magia con la pelota en los pies y sus registros goleadores pronosticaban un delantero de época. Pero poner estas expectativas en un jugador tan joven puede ser peligroso. Y todo cayó cuando, en su segunda temporada, se lesionó el menisco. Su recuperación fue muy problemática, y se alargó mucho más de lo que se esperaba. Además, su rendimiento no fue el mismo, y la burbuja estalló.

En la temporada 2022-23 disputó 36 partidos de liga, pero solo marcó 7 goles. Eso llevó al equipo a enviarlo cedido al Brighton para que ganara experiencia y contara con más minutos. Pero el movimiento tampoco salió como querían, y los problemas físicos y la poca intensidad en el terreno de juego lo acabaron casi apartando del equipo antes de volver a Barcelona.

Ansu Fati celebrando su primer gol para el Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller

Un nuevo proyecto para un nuevo jugador

Este verano ha encontrado una situación completamente diferente que cuando se marchó. Hansi Flick vio en él el potencial que había demostrado años atrás, y pidió al club que no lo traspasaran. La mala suerte volvió a aparecer en la pretemporada, cuando Ansu volvió a ser baja por una fascitis plantar. Dos meses después, sin embargo, ya vuelve a entrenar con el grupo y sigue gustando al entrenador.

En un equipo lleno de talentos de la Masía, el talento del delantero podría encajar a la perfección, y Flick confía en tenerlo como opción para salir desde la banda izquierda. Este mismo domingo lo podríamos ver compartir el terreno de juego con Lamine Yamal, Marc Casadó, Pau Cubarsí y todas las jóvenes promesas de este equipo que empiezan a ilusionar a los seguidores.