La salida de Anssumane Fati del Barça no es para nada imposible. Aunque hasta hace muy poco tiempo era considerado como la gran esperanza del club y una de las grandes promesas del futbol mundial, lo cierto es que existe una gran preocupación con él por varios motivos. El primero, y más evidente, son sus problemas físicos, que han provocado que acumule una importante cantidad de lesiones, y que se pierda muchos partidos.
No parece estar recuperado por completo, y esa es la excusa que Xavi Hernández ha utilizado para no darle un papel importante. Y lo mismo argumentó Luis Enrique para no colocarlo como titular en ningún choque del Mundial de Qatar, siendo utilizando únicamente como revulsivo frente a Japón y a Marruecos. A sus 20 años todavía es joven, y tiene tiempo por delante para revertir su situación y explotar todo el potencial que se le veía.
Pero la realidad es que en el Camp Nou ahora mismo reina el pesimismo en torno a su figura. Joan Laporta y Mateu Alemany cada vez tienen más dudas de que algún día llegue a convertirse en el crack que apuntaba a ser, y en estos momentos no justifica su salario, que es de unos seis ‘kilos’ netos por campaña. Tampoco es un digno heredero del dorsal ‘10’ que dejó libre Leo Messi con su marcha al Paris Saint-Germain, y que se le está quedando muy grande.
Así que han comenzado a plantearse un posible traspaso, conscientes de que podrían percibir mucho dinero por Ansu. Solucionaría los problemas económicos que tienen, y podría ser el elegido para abandonar el Barça. Están obligados a hacer un sacrificio importante, y pese a que todas las miradas apuntaban a Frenkie de Jong, la opción que ha ganado fuerza es la de deshacerse del internacional español, que ya tiene hasta precio de salida.
En concreto, 80 millones de euros es la cifra mínima que aceptarían por Fati, que tiene a varios admiradores siguiendo su pista, en especial en la Premier League.
Jorge Mendes comienza a ofrecer a Ansu
El Barça todavía no ha tomado una decisión, y Ansu tampoco, y quieren esperar a ver cómo evoluciona su situación durante los próximos meses. Pero, por si acaso, Jorge Mendes, el agente del futbolista, ya ha comenzado a ofrecer a su cliente a diversos conjuntos de primer nivel.
Quieren estar preparados por si tiene que acabar saliendo, y se ha encargado de trasladar a todos sus pretendientes el coste que supondría.