El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España después de derrotar al Betis de Manuel Pellegrini en la tanda de penaltis. Un estelar Ter Stegen bajo palos atajó dos penaltis en el momento decisivo y regaló al conjunto de Xavi Hernández un clásico que promete ser emocionante. Pero además del guardameta germano, el otro protagonista positivo en clave azulgrana del partido fue Ansu Fati, que adelantó, por segunda vez en el partido, a los suyos con tanto de volea impresionante. 

Ansu Fati ha vuelto del Mundial enérgico...

Pero el partido de Ansu no se limita tan solo al gol. El futbolista formado en la Masía interpretó muy bien el partido desde el extremo izquierdo y conformó una sociedad de muchos quilates con Pedri, con quien compartía sector. De hecho, el partido del '10' azulgrana fue tan bueno que Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al partido, comentó que "hoy tenía que haber sacado antes a Ansu Fati. Está mucho mejor desde que volvió del Mundial, su actitud defensiva también ha mejorado mucho. Ha metido el gol, el penalti... me alegro por él porque ha sufrido, pero ha trabajado para estar a este nivel”.

Ansu Fati celebra el segundo gol Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández sabe que recuperar al mejor Ansu Fati podría elevar el techo del Barça de cara al segundo tramo de temporada. El extremo español es el jugador de la plantilla con mejor relación con el gol junto a Robert Lewandowski y si consigue elevar sus prestaciones físicas, que en los últimos meses habían bajado, podría ser el socio perfecto del delantero polaco, que a nivel estadístico se está quedando solo en la tabla de goleadores del equipo. 

... pero su elevado salario podría comprometer su futuro en el Barça 

Si fuera por Xavi Hernández, lo más seguro es que el futuro de Ansu Fati en el Barça estaría atado. Sin embargo, las urgencias económicas que atraviesa el club podrían modificar los planes del técnico egarense. Mientras que Xavi ve en este resurgir de Ansu Fati una oportunidad para dar el salto definitivo hacia la conquista de la Liga, la directiva azulgrana cree que esta situación puede ser positiva para sacar más de 80 millones y acabar de cuadrar las cuentas del club que siguen en números rojos. 

Ansu Fati celebra el gol definitivo del Barça contra el Intercity / Foto: EFE

Además, si la revalorización de Ansu Fati sigue al alza y empiezan a llegar ofertas que ronden los 100 'kilos', Laporta podría deshacerse de Ansu y su elevado salario de 12 millones anuales, que compromete la escala salarial del club. Cabe recordar también que el agente del canterano culé es Jorge Mendes, que tiene una gran relación con el presidente azulgrana y que no tendría ningún problema en aceptar las pretensiones de su amigo y compañero y buscarle una buena oferta a su representante.