Anssumane Fati afronta un futuro incierto y complicado en el Barça. Porque no son pocos los rumores que le colocan fuera del club en verano, en especial, por culpa de la más que probable llegada de Leo Messi. Necesitan hacer espacio en la plantilla, y el principal candidato para marcharse traspasado es el internacional español, que sigue sin demostrar el talento que atesora, y ha mostrado un rendimiento realmente pobre durante toda la temporada.
Pese a que parece haber superado la problemática con las lesiones que le acompañaron en años anteriores, sigue sin acabar de explotar todo el potencial que tenía. Además, con su salida dejaría libre del dorsal ‘10’, que de nuevo recuperaría el todavía jugador del Paris Saint-Germain, y también se desprenderían de un crack que percibe un salario muy elevado, de 12 millones de euros brutos por campaña, que no está justificando en absoluto.
Xavi Hernández ha dejado de confiar en el hispano-guineano, y así ha quedado demostrado en los últimos partidos. Ha preferido apostar antes por Raphinha o por Ferran Torres, por mucho que no rocen la excelencia, antes que por el extremo de 20 años. Y Joan Laporta y Mateu Alemany son partidarios de echarlo del Camp Nou, si de este modo pueden conseguir una importante cantidad de dinero a cambio, que se aproxime a los 50 ‘kilos’.
Y al motín contra Ansu se ha unido Robert Lewandowski, uno de los pesos más pesados del vestuario, pues hasta que no se confirme la vuelta de Messi, sigue siendo la referencia ofensiva y la estrella del Barça. Aunque tampoco esté en un buen momento de forma, tiene mucha importancia en el equipo, y ha comunicado que no se encuentra cómodo compartiendo terreno de juego con Fati, con quien no se entiende ni tiene ‘feeling’.
Cree que se estorban el uno al otro, y que es demasiado individualista y precipitado a la hora de tomar decisiones en los últimos metros. Por ello, prefiere tener a otros futbolistas a su lado.
Lewandowski pide a Xavi dejar a Ansu en el banquillo
En otras palabras, lo que está pidiendo Lewandowski enérgicamente es que Xavi deje a Ansu en el banquillo, al menos mientras el ‘9’ esté sobre el césped. Y eso es lo que está ocurriendo recientemente, y lo que seguirá pasando en las próximas semanas en el Barça.
Al menos, hasta que no tengan asegurado matemáticamente el título de La Liga Santander, y ya no se jueguen absolutamente nada.