Anssumane Fati se ha convertido en un problema grave en el Barça. Para empezar, por la poca continuidad que tiene en los planes de Xavi Hernández, que le ha relegado a la suplencia. No está jugando todo lo que desearía, y tan solo es titular en partidos intrascendentes o en casos de extrema necesidad. Y lejos de aprovechar las oportunidades que le conceden, sigue demostrando que no se encuentra en un buen momento de forma.
Pasa totalmente desapercibido, y no queda ni rastro de ese extremo veloz, desequilibrante y con facilidad para ver portería. Eso es lo que ha provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany empiecen a plantearse la idea de traspasarlo, y así poder recaudar una importante cantidad de dinero a cambio. Están obligados a conseguir ingresos si quieren hacer nuevos fichajes, y el ‘10’ es uno de los principales candidatos a hacer las maletas, pues no es imprescindible en absoluto.
De este modo, también se librarían del sueldo que percibe, que es bastante elevado, y llega a los 12 millones de euros por campaña. Un asunto grave que en el Camp Nou tienen que solucionar, aunque se han topado con un escándalo que llevan callando mucho tiempo. Y es que ya no hay demasiado interés en el internacional español, y los pretendientes que antes tenía se han olvidado por completo de él, como son los casos del Bayern de Múnich, del Liverpool, del Manchester United o del Paris Saint-Germain.
Y lo que es peor, los conjuntos que aún tienen el nombre de Ansu en la agenda, como el Borussia Dortmund, el Manchester City o el Arsenal, no están dispuestos a pagar una cifra elevada. En el pasado, el Barça tuvo que blindar a Fati para evitar que alguien depositara la cláusula de rescisión que tenía en su contrato, de 100 ‘kilos’, pero ahora no lo tasan en más de 40. Muy lejos de los 70 u 80 que esperaban percibir en un principio.
Por lo tanto, solamente tienen dos opciones. La primera es quedárselo en la plantilla, y la segunda es aceptar un traspaso a un precio ‘low cost’.
Jorge Mendes se esfuerza en sacar a Fati del Barça
Afortunadamente para Laporta, el Barça tiene a un aliado importante para conseguir sacar a Fati. Y es que su representante, Jorge Mendes, quiere aprovechar la influencia y las buenas relaciones que tiene con algunas instituciones para colocar a Ansu.
De momento, ya ha sido ofrecido a diversos clubes de la Premier League, pero sin obtener una respuesta.