El Barça tiene un problema importante a nivel futbolístico porque habitualmente los jugadores que se marchan cedidos no tienen éxito. Y este es el caso de Ansu Fati, que parecía que sería la nueva estrella culé, pero las lesiones y la falta de continuidad lo han dejado en una situación de vulnerabilidad. Y el problema añadido ha sido que la cesión al Brighton & Hove Albion inglés tampoco está funcionando.
Ansu Fati tampoco es indiscutible en el Brighton
El caso es que Ansu Fati dejó de ser protagonista en el Barça después de las lesiones y el futbolista no aceptaba su rol. El delantero quería tener minutos y ser importante, por eso decidió dejar el Barça e irse cedido al Brighton. Y tampoco ha encontrado su sitio al conjunto inglés.
Ansu Fati ha jugado 1.000 minutos en 26 partidos esta temporada, y ha marcado 4 goles. Pero si miramos más concretamente los números solo ha completado los 90 minutos del partido en una sola ocasión. Una situación que no mejoa con el paso de los partidos. Y lo que parece es que no ha acabado de coger el ritmo ni de estar en plenas condiciones en ningún momento.
En el Brighton también ven a Ansu Fati como un futbolista de cristal y que no acaba de ser aquella estrella que había sido en el Barça. Un jugador en horas bajas y que tampoco tiene la confianza esperada en Inglaterra. Para ser suplente y jugar ratos, su papel en el Barça hubiera sido bastante más útil.
Roberto De Zerbi señala a Ansu Fati
Y lo que se confirma ahora es que Ansu Fati es un problema en el Brighton. Eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Roberto De Zerbi, el entrenador del conjunto inglés: "Ansu tiene que dar alguna cosa más porque lo que está haciendo no es suficiente". Pero es que la cosa no ha acabado aquí y De Zerbi ha añadido que "Las expectativas con él son siempre muy altas. La primera parte de su carrera ha sido dura de aceptar y entender, pero para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que generan".
Y aunque el entrenador italiano explica que estamos ayudándolo, no acaban de encontrarse las soluciones. "Es un chico sensible, un buen chico y cuando trabajas con gente así estás contento si los puedes ayudar", añade sobre Ansu Fati. Ahora cuando acabe la temporada volverá al Barça y tendrá que decidir qué hacer con su futuro. Parece complicado que se quede en el Camp Nou si no mejora su rendimiento, pero también podría ser que el Barça se tuviera que quedar con Ansu Fati si no recibe ninguna oferta interesante para salir.