La carpeta de Ansu Fati es una de las grandes patatas calientes que deberá resolver Deco este verano. El delantero, que se fue cedido al Brighton después de verse fuera de las preferencias de Xavi Hernández, empezó bien su andadura por la Premier League. Todo se vino abajo al lesionarse de gravedad, lo que le obligó a estar 2 meses y medio fuera del equipo. El pasado fin de semana, sin embargo, Ansu Fati vio la luz, al disputar 2 minutos contra el Crystal Palace, con ganas de firmar un buen final de temporada.
Y es que Ansu Fati ya sabe que el Barça no cuenta con él para la temporada que viene. Da igual que Xavi Hernández ya haya anunciado que el 30 de junio se va del club, ya que Deco ya ha decidido que el delantero deberá buscarse una salida. Lo ideal, pues, es que Ansu Fati recupere una buena versión, para aumentar su caché internacional.
El Barça necesita al mejor Ansu Fati
El plan del Barça es traspasar a Ansu Fati, lograr una buena cifra, para financiar los nuevos fichajes. En el club ya han perdido la esperanza de que Ansu Fati pueda triunfar vestido de blaugrana, una decisión que tanto Joan Laporta como Deco ya le han transmitido a su representante, Jorge Mendes, que le está buscando una salida.
La operación, sin embargo, tiene dos grandes problemas. El primero es la intención de Ansu Fati, que quiere volver a jugar en el Barça. El delantero entiende que se merece una oportunidad vestido de blaugrana, que no se fue justo con él, por lo que no va a facilitar su salida, y mucho menos como traspasado. El otro problema es que en estos momentos pocos clubes confían con que Ansu Fati vaya a explotar, ya que sus problemas físicos son una constante en su todavía corta carrera.
Preparados para lo peor
En el Barça, pues, esperan que Ansu Fati no se vuelva a lesionar esta temporada, que muestre todo su fútbol, para animar a los posibles compradores a iniciar una negociación. Si el delantero no lo logra, al club blaugrana no le quedará más remedio que recuperarlo y ponerlo a disposición del nuevo entrenador, para que haga la pretemporada.
Será entonces cuando deberá entrar en acción Jorge Mendes, su representante, para encontrarle una salida, aunque sea en calidad de cedido. En el Barça saben que clubes de la Premier League y de la Liga española no acogerían con los brazos abiertos.