Xavi Hernández sorprendió a todo el barcelonismo el pasado sábado. Tras encadenar la segunda derrota consecutiva, esta vez contra el Villarreal de la forma más cruel posible, el entrenador egarense anunció en rueda de prensa que dejaría de ser el técnico del Barça a partir del 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada. Una decisión inesperada que obliga a Joan Laporta y Deco a rediseñar el actual proyecto deportivo, teniendo que apostar por otro entrenador y, seguramente, también otra base de futbolistas.
Ansu Fati, ante una gran oportunidad para volver al Barça
Porque como es evidente, la salida de Xavi Hernández cambiará la lista de prioridades que tenía marcada la secretaría técnica del Barça para el próximo verano. Todavía quedan varios meses antes de conocer cuáles serán los refuerzos que intentará cerrar el conjunto blaugrana, pero lo que está claro es que una de las opciones que barajará será la de volver a contar con Ansu Fati, que regresará de su cesión en el Brighton el próximo 30 de junio para luego valorar que decisión tomar con respecto a su futuro.
Y con la salida de Xavi Hernández va a tener más oportunidades que nunca de ganarse de nuevo una plaza en la plantilla del Barça. Cabe recordar que Xavi fue uno de los que más respaldó la salida de Ansu Fati dentro del club blaugrana. El entrenador egarense no contaba con los servicios del delantero formado en la Masia y, tanto el club, como el jugador, decidieron que marcharse al Brighton en calidad de cedido era la mejor opción para todas las partes, sobre todo para que el delantero volviera a recuperar la confianza que había perdido durante los últimos meses en Barcelona.
4 meses en el Brighton para demostrar que puede tener minutos en el Barça
Pese a que durante varias semanas parecía que estaba todo cerrado con el Tottenham, Ansu Fati acabó decantándose por la opción del Brighton, un equipo con menos caché, pero que le ofrecía la posibilidad de estar bajo las órdenes de un entrenador que apostaba por un estilo de fútbol parecido al del Barça y que le da oportunidades a los jugadores jóvenes. El destino parecía ideal para ver al futbolista criado en la Masia triunfando, pero sus primeros meses en Inglaterra no han acabado de ser convincentes.
Es cierto que encadenó varios partidos consecutivos viendo portería, pero una lesión muscular lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante casi dos mesos. Ahora parece que ya está casi recuperado para encarar el tramo final de temporada con un objetivo: demostrar que la temporada que viene debe jugar en el Barça.