El pasado mercado de fichajes del Barça estuvo marcado, entre otras cosas, por la salida de Ansu Fati al Brighton. El futbolista formado en la Masia, tras ver que no entraba en los planes de Xavi Hernández durante los primeros partidos oficiales de la temporada, decidió salir cedido al equipo del sur de Inglaterra para intentar recuperar las sensaciones perdidas a lo largo de los últimos meses y repuntar una carrera que estaba muy estancada.

Ansu Fati no destaca en el Brighton...

Para hacerlo, decidió apostar por un proyecto liderado por Roberto De Zerbi, un técnico que desarrolla un juego muy parecido al del Barça y que siempre le da espacio a los futbolistas jóvenes. Por lo tanto, el destino parecía ideal para que Ansu Fati volviera a brillar con luz propia en una de las ligas más competitivas del mundo. Sin embargo, hasta ahora, su paso por el Brighton está siendo decepcionante, pues todavía no ha sido capaz de ganarse la titularidad.

Roberto de Zerbi, dirigiendo un partido del Brighton / Foto: Europa Press

Además, los minutos que ha jugado entrando desde el banquillo han sido muy pobres. Es cierto que en el último partido que ha disputado, contra el Aston Villa, fue capaz de anotar su primer gol con el Brighton, pero en los otros encuentros ha protagonizado varios errores de cara a portería que le están restando confianza. Todo esto ha generado que futbolistas como Mitoma, Ferguson o Welbeck, que están en un gran estado de forma, estén por delante del jugador propiedad del Barça en la rotación de De Zerbi.

... y sigue la preocupación en el Barça

Como es lógico, el Barça sigue muy de cerca los pasos de Ansu Fati en el Brighton. La idea de la secretaría técnica blaugrana era que el jugador nacido en Guinea-Bisáu firmara una temporada llena de goles para volver a contar con él de cara al futuro. Como han repetido varias veces tanto Xavi Hernández como algunos de los miembros de la secretaría técnica culé, Ansu es patrimonio del club y la intención del club siempre será que triunfe con la camiseta blaugrana.

Ansu Fati, con rostro serio durante el pasado Getafe - Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Ahora bien, a Ansu Fati se le están acabando las oportunidades. Esta nueva aventura en el Brighton parecía la última bala para quedarse en el Barça durante los próximos años y la está desaprovechando. Tanto es así que si la dinámica negativa del jugador formado en las categorías inferiores culé no da un giro de 180 grados, tendrá que volver a salir el próximo verano. Faltaría ver si buscando una nueva cesión o saliendo traspasado a título definitivo, abandonando su sueño de asentarse como uno de los ídolos del Camp Nou.