Ansu Fati no terminará la temporada en el Barça. Hansi Flick no cuenta con el delantero, que no ha logrado despegar en el primer tramo del curso, por lo que en el club han llegado a la conclusión que lo mejor para todas las partes es que Ansu Fati cambie de aires. Flick necesita un suplente para Lewandowski y el 10 blaugrana ganar minutos y sentirse importante, por lo que lo ideal es que Ansu Fati se vaya y deje espacio a otro jugador.
Hansi Flick lo ha intentado, le ha dado media temporada, después de quedar sorprendido durante la gira por los Estados Unidos, pero con el paso de las semanas se dio cuenta de que Ansu Fati no encaja. El delantero ha sufrido dos lesiones, lo que han provocado que se pierda 11 partidos, aunque desde su regreso de la 2ª lesión se ha visto claro que su oportunidad en el Barça había llegado a su final.
Ansu Fati, de nuevo fuera de la convocatoria de Flick
Ansu Fati volvió a una convocatoria en el último partido del 2024, contra el Atlético de Madrid, aunque se quedó todo el enfrentamiento en el banquillo. Después, contra el Barbastro, disputó la última media hora, por lo que parecía que iba a jugar en la Supercopa de España. Flick, sin embargo, le dejó fuera de la convocatoria de los dos partidos, contra el Athletic Club y el Real Madrid. El delantero ni siquiera se sentó en el banquillo.
Y la situación se ha repetido ahora, en el partido de la Copa del Rey contra el Betis, para el que Ansu Fati se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria. El mensaje es obvio: la salida del delantero está al caer. Ahora falta por ver qué ofertas maneja Jorge Mendes, su representante, y si se va como cedido o si el Barça apuesta por un traspaso.
El Barça piensa en Rashford
Con Ansu Fati fuera del Barça y con la regla 1:1 ya anunciada por la Liga, el Barça debe decidir si se refuerza antes del 31 de enero, momento en el que se cierra el mercado de invierno. Y Deco tiene un nombre encima de la mesa, el de Marcus Rashford, que no quiere seguir en el Manchester United y que nunca ha escondido su predilección por el Barça.
En el caso de Rashford, el Barça ni se plantea pagar un traspaso, ya que las demandas del Manchester United son muy elevadas, aunque el club blaugrana debe competir con el Milan, que también suspira por incorporar al inglés como cedido en este mercado de invierno. Curiosamente, otro de los nombres que contempla el club rossonero es Ansu Fati, que sin querer podría terminar facilitando el aterrizaje de Rashford en Barcelona.