Ansu Fati siempre ha querido triunfar en el FC Barcelona. Desde que ingresó en las categorías inferiores del club catalán ha soñado con ser uno de los cracks del primer equipo. Y muchos le vieron con el heredero de Leo Messi.

El delantero, sin embargo, sufrió una lesión que truncó su fulgurante evolución. La entrada de Mandi en un Barça-Betis disputado en noviembre de 2020 tuvo consecuencias, tras las cuales no ha recuperado su mejor versión.

Este verano ha sido uno de los candidatos a salir. Todo empezó con la rajada de su padre, Bori Fati, reclamando protagonismo para su hijo. Y cuando se abrió la persiana del mercado de fichajes, su posible salida era uno de los debates en la ciudad condal.

Ansu Fati pide salir

El jugador negó que quisiera salir. Esperaba tener minutos este curso. Sobre todo después de la salida de Ousmane Dembélé. Sin embargo, el pasado domingo se dio de cara con la realidad. Vio como le pasaban por delante Abde primero y Lamine Yamal después. Entró en el minuto 79, siendo la tercera opción desde el banquillo.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Consciente de que no tendría minutos, esta semana se filtró que el jugador había pedido a los responsables que facilitaran su salida. Y aunque Xavi quiere contar con él este curso, el crack no está dispuesto a ser el último de la fila.

Unas informaciones que en los últimos días se han adornado con la posibilidad de que acabara fichando por el Real Madrid. De hecho, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández han sido preguntados por el asunto esta semana. Y mientras Ancelotti se ha limitado a decir que es un “gran jugador”, Xavi se ha tomado a broma los rumores.

El padre de Ansu Fati, encantado de llevarse al crack al Real Madrid

Sin embargo, tanto uno como otro saben que las intenciones del delantero no son las mismas que las de su padre. Y Bori, que cuyo deseo desde hace tiempo es que su hijo abandone el Barça, tal y como ha reconocido, estaría encantado de llevarse a su hijo al Real Madrid. No solo eso. Sabe de primera mano que, si se presenta una buena opción, los blancos se plantearían dar el paso.

En cualquier caso, ni el futbolista quiere ir al Madrid ni el Barça permitiría la traición. Fati tiene contrato con el club catalán hasta 2027 y su cláusula es de 1.000 millones de euros. La última palabra la tienen en la capital catalana.