Como comentábamos hace unos días, el Sevilla tiene ahora mismo una prioridad en el mercado, que es encontrar a un nuevo delantero. La venta de Youssef En-Nesyri es un secreto a voces desde hace tiempo, y Víctor Orta únicamente estaba esperando que llegara una oferta adecuada para poder darle salida. Y esto es lo que ha ocurrido recientemente, después de que el Fenerbahce de José Mourinho haya ofrecido 25 millones de euros.
Una cifra que deja satisfecha a la entidad andaluza, que permitirá la salida de la que ha sido su referencia ofensiva durante los últimos años, y que tan solo tenía contrato hasta 2025. Ahora la misión será identificar a un recambio de garantías que pueda hacer olvidar al internacional marroquí, y que acompañe a Isaac Romero en el ataque. Y tienen en mente a Anssumane Fati, que es una recomendación personal de Javier García Pimienta, quien lo conoce a la perfección.
Coincidieron en las categorías inferiores del Barça, y el nuevo técnico del equipo de Nervión está convencido de que es un futbolista de primer nivel, y que aún puede recuperar su mejor versión. Las lesiones le han lastrado durante los últimos años, y han provocado que no pueda explotar el enorme potencial que atesora en las botas. Pero todavía es muy joven, 21 años, y no hay que olvidar que en su momento era una de las promesas más interesantes del planeta.
Así que en el Ramón Sánchez Pizjuán tienen intención de apostar por el hispano-guineano, y se han reunido con Joan Laporta y con Deco para negociar una cesión con opción a compra. En el Camp Nou están dispuestos a darle salida, ya que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y no tiene espacio en la plantilla con la presencia de Ferran Torres, Raphinha Dias, Lamine Yamal y Nico Williams, un fichaje que está prácticamente cerrado por completo.
García Pimienta ha hablado personalmente con Fati para tratar de convencerlo, y el Sevilla esperaba recibir el OK del jugador. Pero contra todo pronóstico, se ha negado a regresar.
Ansu quiere hacer la pretemporada con el Barça
La razón por la cual Ansu ha descartado al Sevilla, al menos por ahora, es porque quiere realizar la pretemporada con el Barça, y pelear para demostrar a Flick que está preparado para ser una pieza importante en las rotaciones.
Aunque el entrenador alemán haya dejado claro que no cuenta con él, Fati no quiere irse tan fácilmente. Y ha dejado a García Pimienta en la recámara.