Uno de los conjuntos que más interés había mostrado en acoger a Anssumane Fati de cara al mes de enero era el Sevilla. Allí fue donde comenzó a jugar cuando era solamente un niño, y sus actuaciones llamaron la atención de los ojeadores del Barça, que no dudaron ni un instante antes de firmarlo, conscientes de que tenía un potencial espectacular. El resto es historia, y fue quemando etapas a una velocidad increíble, hasta consolidarse en el primer equipo.
Era una de las perlas con más proyección de La Masía, y fue designado como el sucesor de Leo Messi, motivo por el cual heredó el dorsal ‘10’ que el astro argentino dejó libre cuando firmó por el Paris Saint-Germain. Pero las lesiones frenaron su progresión, y dejó de entrar en los planes de Xavi Hernández, motivo por el cual salió a préstamo al Brighton & Hove Albion, donde tampoco acabó de triunfar, y ahora está a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
Una de las principales misiones de ‘Hansi’ era rescatar la mejor versión del hispano-guineano, pero por ahora no lo ha conseguido, y en los pocos minutos que ha tenido ha dejado unas sensaciones muy pobres. Su futuro está lejos del Camp Nou, y Joan Laporta y Deco ya le han comunicado que tendrá que buscar un nuevo equipo de cara al mercado invernal. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán habían iniciado las gestiones para conseguir su cesión.
Javier García Pimienta pide refuerzos para el ataque, y Ansu es uno de los nombres que más convencían a Víctor Orta. Pero el delantero de 22 años no acaba de mostrarse seducido con la idea de recalar en Nervión, y hay una opción que parece gustarle mucho más. Porque también ha aparecido en la agenda del Villarreal, que ahora mismo se encuentra en una situación mucho más estable que el Sevilla, y Marcelino García Toral cree que Fati podría encajar a la perfección en sus esquemas.
El Barça está dispuesto a negociar con cualquier equipo, y Jorge Mendes, su representante, se ha encargado de ofrecer los servicios del internacional con ‘La Roja’ a una gran cantidad de entidades.
Ansu puede acabar en el Estadio de la Cerámica
Todavía es muy pronto para hablar de un acuerdo cerrado, pero las primeras conversaciones ya se han producido, y cada vez parece más probable que Ansu acabe en el Estadio de la Cerámica, y no en el Sevilla.
Sin embargo, aún pueden suceder muchas cosas en estos dos siguientes meses, antes de que comience el periodo de traspasos.