Anssumane Fati ha sido uno de los grandes protagonistas en el Barça del último mercado de invierno. Joan Laporta y Deco han hecho todo lo posible para conseguir dar salida al ‘10’, aunque todos los intentos han resultado estériles, y no han podido cumplir con el objetivo, ahora que el periodo de transferencias ya ha finalizado. Y todo, por culpa del jugador nacido en el año 2002, quien se ha negado a hacer las maletas, a pesar de su poco protagonismo.
Hans-Dieter Flick ha perdido la paciencia y la esperanza con el internacional español, que se ha quedado fuera de las rotaciones, y no ha jugado prácticamente nada en las últimas semanas. Sus constantes lesiones y su discreto rendimiento ha hecho que pase más tiempo en el banquillo o en la grada que en el terreno de juego, y en el Camp Nou buscaban la manera de poder deshacerse de su increíble sueldo, que es de 12 millones de euros al año.
Se había hablado mucho de un préstamo a otro conjunto de La Liga EA Sports, como el Valencia, el Sevilla o el Betis, pero ninguno presentó una oferta convincente. Y en las últimas horas del mercado invernal, sí que llegaron dos propuestas interesantes, que fueron aceptadas por el combinado azulgrana, pero que el hispano-guineano rechazó al momento. Y la primera de todas llegó procedente del fútbol turco, más concretamente, de Estambul.
El Fenerbahçe nuevamente se había puesto en contacto con el Barça y con Jorge Mendes, el agente de Ansu, para lograr su cesión hasta el mes de junio con una opción de compra no obligatoria valorada en unos 15 ‘kilos’, aproximadamente. Laporta y Deco no dudaron ni por un instante y dieron el OK, pero fue Fati quien dijo ‘no’ de manera rotunda, al no tener intención de trasladarse a una liga mucho menos competitiva y exigente.
Y no fue la única alternativa que el ex del Brighton & Hove Albion descartó, ya que también había llamado la atención de una entidad de Portugal.
El Sporting de Braga probó suerte con Ansu
En este caso, estamos hablando del Sporting de Braga, que probó suerte y contactó con Mendes para lograr el préstamo de Ansu, quien dio la misma respuesta que al Fenerbahçe.
Por lo tanto, acabará el curso en las filas del Barça, a pesar de que parece complicado que tenga alguna oportunidad, después de que Flick lo haya sentenciado, e incluso Pau Víctor le haya superado en las rotaciones.