El Barça tiene el privilegio de contar con una de las mejores delanteras del continente europeo, aunque la falta de veteranía de sus atacantes todavía se nota mucho, sobre el terreno de juego. Robert Lewandowski es el líder de un equipo que necesita que otros futbolistas tengan un rol más goleador, ya que el polaco es demasiado decisivo y ha participado en casi todas las dianas que han sumado los culés durante esta temporada.

Mientras Ousmane Dembélé parece que está dando un paso adelante y cogiendo los galones para ser una de las estrellas del futuro de los blaugrana, el resto de atacantes con los cuales cuenta Xavi Hernández son muy irregulares. Ferran Torres y Raphinha se han ido alternando la posición de extremo durante el curso 2022/23, mientras que Ansu Fati va volviendo poco a poco a la normalidad después de las lesiones graves que sufrió. El "10" del Barça tenía que ser el crack del futuro, un jugador que ilusionaba a toda la afición, pero su continuidad peligra.

Ansu Fati celebrando un gol en el campo del Intercity en la Copa / Foto: EFE

Varios equipos apuestan por el fichaje de Ansu

A pesar de no contar con los minutos deseados, Ansu Fati está insistiendo en triunfar en el Camp Nou. El extremo blaugrana quiere hacer historia en la capital catalana y está intentando convencer a Xavi para revertir la situación. A pesar de todo, sigue siendo irregular y, por eso, sigue sin ganarse la titularidad. Es evidente que Ansu vive en una situación complicada, pero sigue siendo un jugador con mucho gol y, varios equipos están atentos por si pueden seducir a Joan Laporta con una suculenta oferta.

Desde el portal Culemania apuntan que el Bayern de Munich es el club que se ha interesado más por Ansu Fati, aunque todavía no ha hecho ninguna oferta, pero otros equipos de la Premier League también presionarán fuerte por él: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea. El extremo tiene contrato con los culés hasta el 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Obviamente, nadie llegará a pagar esta cifra, pero si su situación no mejora y Laporta necesita hacer caja, una buena oferta puede alejar a Ansu del Camp Nou.

El Bayern de Munich celebrando un gol en el Camp Nou en la Champions / Foto: EFE

Ansu Fati no levanta la cabeza

Las sanciones de Lewandowski y Ferran Torres abrían la puerta a Ansu Fati para que se pudiera lucir sobre el césped, y más allá de un gol clave delante del Betis en la Supercopa de España y de un par de dianas en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey, el extremo ha firmado un mes de enero discreto, muy lejos de las expectativas de la afición y de Xavi Hernández.

El descubrimiento de los 4 centrocampistas y el gran rendimiento que le ha dado al Barça han reducido la participación de los delanteros blaugrana. Con un centro del campo poblado con Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, pierden protagonismo los atacantes, entre los cuales Ansu Fati, que necesita recuperar la confianza en él mismo para volver a ser aquel futbolista desequilibrante y con efectividad en cara a portería. Mientras su futuro es incierto, En Munich e Inglaterra se frotan las manos y podrían hacer una oferta para ficharlo de cara el próximo curso.