Voto de confianza del Barça hacia Ansu Fati. En la última semana del presente mercado de fichajes, en la cual se espera que haya varios movimientos en clave blaugrana tanto en el apartado de entradas como en el de salidas, el Barça ha registrado el extremo formado en la Masia con el dorsal '10', el mismo que lució antes de su cesión en el Brighton. El delantero culé ya hacía días que estaba inscrito en la Liga, pero hoy se ha conocido que el club barcelonés le ha asignado el histórico dorsal que llevó Leo Messi durante tantos años.
Hansi Flick espera recuperar el mejor Ansu Fati
Hay que recordar que Ansu Fati todavía no ha podido disputar ningún partido de pretemporada ni de Liga a causa de una inoportuna lesión en el pie derecho. A pesar de eso, Hansi Flick la espera con los brazos abiertos. Espero que vuelva al mismo nivel que mostró en la pretemporada; tenemos que cuidarlo", expresó recientemente un Flick que durante sus primeros días en Barcelona no paró de alabar el gran rendimiento que estaba ofreciendo Ansu en los entrenamientos. Por su parte, el jugador de 21 años está deseando triunfar en el club que lo ha visto crecer.
Esta noticia sirve también para dar prácticamente por concluido el serial sobre la posible salida de Ansu Fati del Barça durante este verano. Cuando faltan solo cinco días para el cierre del presente mercado de fichajes, ya con Dani Olmo inscrito y con el visto bueno de la Liga para debutar contra el Rayo Vallecano, todo hace pensar que será solo cuestión de días poder ver al joven extremo competir por un lugar de titular en el primer equipo culé. Ansu tenía diferentes pretendientes, como el Sevilla, y la directiva de Joan Laporta había estudiado traspasarlo o cederlo para seguir generando fairplay; sin embargo, la voluntad del jugador y de Flick han pesado más en la decisión final.
Ansu Fati asume de nuevo el reto de heredar el histórico '10' de Leo Messi
Lo hará, además, de nuevo con la responsabilidad de tener que heredar el '10' de Leo Messi. Ansu Fati ya asumió este reto cuando el argentino tuvo que abandonar el club. Las lesiones, sin embargo, impidieron que su rendimiento con este dorsal fuera el esperado, hasta el punto que tuvo que abandonar Barcelona el año pasado para intentar recuperar sensaciones en el Brighton, un equipo de menor nivel donde esperaba tener un rol protagonista.
Pero su paso por el sur de Inglaterra tampoco ha sido el esperado. Roberto De Zerbi no ha acabado nunca de confiar en él y sus números de goles y minutos han sido muy pobres. Ahora el Barça le brinda una nueva oportunidad para resurgir y cumplir las expectativas que generó durante sus inicios como jugador profesional.