Pasan los partidos, las semanas y los meses, y Ansu Fati sigue en Madrid recuperándose de su última lesión. Al finales del pasado mas de enero el futbolista y su entorno decidieron no pasar por el quirófano después de sufrir la segunda lesión consecutiva en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero la precaución está siendo y será máxima.

Ansu Fati, en el tramo final de su recuperación

Según ha informado Mundo Deportivo, Ansu Fati volverá a los entrenamientos el miércoles o el jueves de la próxima semana. Un retorno paulatino para recuperar la forma y asegurarse de que no recaerá de la lesión. El nuevo dorsal 10 del Barça, una de las grandes figuras de futuro del club blaugrana, sigue buscando escaparse definitivamente de las lesiones, que lo persiguen desde que en septiembre del 2021 sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo dejó prácticamente un año fuera de juego.

Ansu Fati, de 19 años, tiene la intención de volver a jugar para quedarse en el once inicial del Barça y convertirse en uno de los puntales del nuevo equipo de Xavi Hernández. Si las lesiones le respetan, el delantero culé ha demostrado a base de goles su determinación cuando ha dispuesto de minutos.

Xavi Hernandez Laporta Ansu Fati entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández saludando a Ansu Fati / FC Barcelona

Objetivo: jugar contra el Levante

Y el objetivo es volver a jugar el próximo mes de abril. Según informa el As, el Barça y el futbolista se han puesto la fecha del domingo 10 de abril como día para volver a disponer de minutos. El escenario sería el Ciutat de València, el campo del Levante, en la jornada 31 de la Liga Santander.

Sin embargo, aunque el objetivo es estar a punto para dentro de tres semanas, no se verán las opciones reales de volver a jugar hasta que vuelva a los entrenamientos. Se prevé que cuando lleve entre ocho y diez sesiones de entrenamiento ya se fijará una fecha para volver a jugar.

Ansu Fati entrenamiento Barca @FCB

Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati, que apostó por el tratamiento conservador, decidió marcharse a recuperarse a Madrid, donde ha hecho el proceso de recuperación con Joaquín Juan, su fisioterapeuta de confianza. No se descarta nada, pero ahora se irá con más precaución que nunca. Una nueva recaída sería fatal y cuando vuelva lo hará de manera muy controlada. Además, la buena situación deportiva del conjunto blaugrana no urge sus goles como antes. Y si no vuelve a jugar contra el Levante, el día de su retorno podría ser el 14 de abril en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

 

Imagen principal: Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EFE