Ansu Fati quiere triunfar en el Barça y no habrá nada que se lo impida. Ni su contrato ni los negocios que quiera hacer Jorge Mendes, su agente. El joven futbolista culé volverá a jugar esta próxima semana y se reactivará su carrera como blaugrana.

Ansu Fati volverá a jugar

Hace unos días se confirmó la ralentización de la rehabilitación de Ansu Fati. Después de lesionarse hace diez meses, parece que ya ve la luz al final del túnel. No será contra el Granada ni contra el Cádiz, pero seguramente sí podremos ver cómo vuelve a disponer de minutos el nuevo jugador franquicia del Barça el próximo domingo contra el Levante en el Camp Nou.

Ansu Fati celebrando un gol con sus compañeros del Barça / EFE

Tres operaciones y muchas dudas después, Ansu se volverá a vestir de corto. Y es que después de aceptar el dorsal 10 que dejó Leo Messi, es una de las grandes esperanzas de futuro del Barça. Ni se ha marchado al Manchester City ni ha hecho caso a cualquiera de las posibles ofertas para salir que le han llegado en los últimos meses porque quiere triunfar como culé.

El único problema que había hasta ahora, aparte de la lesión en el menisco, era su contrato. El 4 de diciembre del 2019, el Barça anunció la renovación de Ansu Fati hasta el 2022 (el final de la presente temporada), con una opción de ampliación de dos años más. Este último contrato fue firmado por Rodrigo Messi, hermano del astro argentino y exagente de Ansu fati, y eso ha provocado una serie de dudas en los últimos días entre el club y Mendes, su actual agente.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Jorge Mendes y el contrato de Ansu Fati

Jorge Mendes consideraba que, habiendo firmado como menor de edad, esta posibilidad de ampliación de dos temporadas por parte del Barça no era válida. Y se refería a que Ansu Fati queda libre al final del presente curso y, por lo tanto, necesita un nuevo contrato. Pero según informa el Sport, hay dos apartados del contrato que dan tranquilidad al Barça.

"El Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde del 15 de junio del 2022", dice una de las primeras cláusulas. Y se añade que el Barça tendrá que "abonar al jugador la cantidad de 55.500 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de que la prórroga se materialice o no". Y, precisamente, esta cantidad ya se pagó.

Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Así pues, si Jorge Mendes quería negociar un nuevo contrato de estrella y recibir parte del pastel, parece que tiene un problema porque ahora mismo ya no hay prisa para renovar. Ansu Fati acabará contrato en el 2024 y, tal como está previsto, el Barça querrá renovarle contra antes mejor, pero hace falta ir con pies de plomo y esperar a ver cómo vuelve de la lesión.

 

Imagen principal: Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona