Después de un tiempo con su nombre señalado en rojo, Ansu Fati ha decidido aceptar su destino y ha entendido que en el Barça no va a disponer de los suficientes minutos para recuperar sensaciones y volver a ser el delantero que maravilló en el Camp Nou. Así pues, tras su negativa a salir del club culé durante gran parte del periodo estival, el internacional español no volverá a enfundarse la elástica blaugrana esta temporada y se marchará cedido al Brighton de Roberto de Zerbi, según ha informado el periodista italiano, experto en el mercado, Fabrizio Romano.
El futbolista pondrá rumbo a la Premier League, donde no le han faltado pretendientes, aunque finalmente ha sido el Brighton quien se ha adelantado al Tottenham Hotspur, que parecía el mejor colocado para hacerse con su cesión. Como decimos, Ansu marchará hacia Inglaterra, pero lo hará a préstamo y no habrá ninguna opción de compra sobre el delantero, ya que el FC Barcelona, consciente de la calidad de su futbolista, está seguro que con de Zerbi puede recuperar su mejor nivel. Ansu será nuevo futbolista de las gaviotas hasta 2024, cuando volverá a pertenecer al conjunto catalán. En cuanto al reparto salarial, el conjunto inglés se hará cargo del 80% de su sueldo durante este curso.
Ansu Fati se decanta por el Brighton
De Zerbi, el técnico del conjunto inglés, es un gran enamorado de las virtudes de Ansu Fati, y ya se puso en contacto con él para tratar de convencerlo, ante las propuestas de clubs más importantes como Chelsea, Tottenham y Borussia Dortmund. Sin embargo, el fútbol que practica el entrenador italiano viene como anillo al dedo a un Ansu Fati que necesita volver a sentirse importante, tener minutos y recuperar las grandes sensaciones que lo ponían a la altura de los mejores.
El equipo británico, con un proyecto serio y creciente, está dispuesto a hacer grandes esfuerzos para la cesión de Ansu Fati, y asumirá una parte considerable de la ficha del jugador. Hecho que, por otro lado, permitirá al Barça generar espacio en el margen salarial, para facilitar la llegada de Joao Cancelo y Joao Félix, fichaje que ya trabajan para llegar a un acuerdo.
Con la decisión de abandonar el club, Ansu ha pegado un volantazo a su futuro, y es que se mostraba reacio a salir, y con confianza en poder cambiar la opinión de Xavi Hernández para ganarse un hueco, no solo en la plantilla, sino en el 11 titular, pero no ha sido así.
Ansu Fati, sin minutos en el Barça
Ante la falta de minutos, y aconsejado por su entorno, finalmente Ansu Fati hará las maletas para abandonar la disciplina culé. Lo hará en un proyecto que potencia al máximo el talento joven, siendo una buena oportunidad para el delantero de reivindicarse y volver a recuperar su mejor nivel para volver a la que siempre ha sido su casa.
En las tres jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, Xavi ha dejado bien claras sus intenciones. El delantero internacional no ha sido titular en ninguna de ellas y ha jugado escasos 47 minutos en total. A pesar de la baja de Raphinha, indiscutible para el egarense, a Ansu tampoco se le han abierto las puertas, teniendo por delante a Lamine Yamal y a Ferran Torres. Una situación que ha acabado por declinar la balanza en favor de un cambio de aires para ver el resurgir de Ansu Fati.